El grupo Heineken México presentó este lunes el lanzamiento de Solar Power, una bebida energética sin taurina y menos de 30 calorías por envase, con el objetivo de robustecer opciones de consumo y convertirse en una empresa multicategoría.

“En el último año hemos dado pasos firmes en nuestra evolución como empresa multicategoría, así lo confirma nuestro liderazgo absoluto en el segmento de sidras, nuestra participación en el mercado encabezando de forma contundente el segmento sin alcohol con Heineken 0.0 y al ser pioneros en la elaboración de Hard Seltzer en México. Hoy, con nuestro ingreso al mercado de las bebidas energéticas, con toda certeza esa evolución se consolida”, dijo Etienne Strijp, director General de Heinekene México en un comunicado de prensa.

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En los últimos cuatro años el segmento de bebidas energizantes en México reportó un aumento de 40%, con un valor de mercado de 7.2 miles de millones de pesos, de acuerdo con un estudio de Nielsen,

“En el país el segmento de las bebidas energizantes experimenta un importante periodo de crecimiento, con un gran potencial a futuro, y nosotros estamos listos para ofrecer un producto innovador, natural y ciento por ciento hecho en México”, señaló Darío Tarulla, Vicepresidente de Marketing.

La bebida energética de mayor participación de mercado es Vive 100 (Quala) con 59.3%, Monster (Monster Beverage Corp) con 17.3% y Red Bull con 7.1%, de acuerdo con datos proporcionados por Euromonitor.

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México es el segundo país de lanzamiento global, después de Rusia, y fue creada exclusivamente para el mercado nacional en la planta de Guadalajara, Jalisco,con ingredientes naturales como guaraná, ginseng y té verde. No tiene alcohol y cuenta con cafeína de origen natural, así como vitaminas C y D. 

“Será una marca global pero es la primera vez que entra a la categoría de energizantes y a pesar de ser un propuesta global la receta esta tropicalizada a las necesidades del consumidor mexicano”, dijo Diego Sánchez, director de marketing de nuevas categorías de Heineken.

La planta de Guadalajara se ha convertido en la incubadora de innovación para la compañía en donde está desarrollando nuevos productos como Pura Piraña, una bebida hard seltzer, que lanzaron hace un par de semanas.

“Lo hemos mencionado antes todo este concepto de convertirnos en una empresa multicategorías. Para nosotros aunque tengamos esa visión la cerveza sigue siendo el core de negocio, somos una empresa cervecera de 130 años de historia pero, para nosotros lo más importante es poder observar oportunidades afuera con los consumidores y ofrecerles cosas que puedan ser relevantes para ellos. Estamos en una búsqueda constante de encontrar nuevas oportunidades y seguir creciendo nuestro negocio de cerveza y seguir expandiendo nuevas categorías”, señaló Fernando Ortiz, director de Innovación de Heineken México en la presentación virtual del producto.

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La bebida, que tiene un sol en la imagen de presentación,  ya se encuenta a la venta en tiendas de conveniencia como Oxxo, Six, 7Eleven, así como en supermercados, tienditas y a través de aplicaciones como Amazon, Mercado Libre y Uber Eats, entre otros, en una presentación de 355ml y un precio sugerido de 30.00 pesos.

Vamos a llegar a muchos consumidores que hasta el día de hoy no tenían una opción y tenían la necesidad de energía pero tenían esta barrera de la taurina y al romperla esperamos que en todo el país atraigamos a los consumidores. La expectativa es que nuestra bebida va a hacer más grande la categoría que es de origen natural y sin taurina”, añadió Sánchez.

La propuesta esta alineada con la normatividad vigente de alimentos y bebidas por sus bajos contenidos calóricos y de azúcares, que lo ayudan a diferenciarse del resto del mercado, añadió la compañía.

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La compañía busca ser líder en distintas categorías: en 2011 lanzó las primeras cervezas premezcladas en México con Sol Clamato, en 2013 incursionó en la categoría de las sidras con Strongebowl, expandió la categorías con el lanzamiento de Ladrón de manzanas y en 2019 lanzó Canijilla, una bebidas de sabores

 

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