Heineken México, el segundo grupo cervecero más grande del país, informó este miércoles que sus operaciones de producción y distribución continúan suspendidas en seguimiento con lo instruido por las autoridades federales.

“Así mismo, para evitar efectos irreversibles en nuestras plantas, se llevan a cabo únicamente labores en el área de cocimientos, con el objetivo de preservar nuestras levaduras. Siempre salvaguardando el cuidado al medio ambiente, la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y de la población en general”, señaló la empresa en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La compañía elabora las marcas de cerveza Heineken, Sol, Dos Equis, Tecate e Indio en siete plantas productoras ubicadas en distintas zonas del país.

Este martes Grupo Modelo, la dueña de Corona, Modelo y Victoria, informó que sus actividades de producción y distribución seguían suspendidas, luego de que este martes circulara una supuesta foto de una de sus plantas que indicaban la reanudación de actividades.

Lee: Grupo Modelo desmiente ‘humo blanco’ en producción de cerveza

La Ciudad de México y otras entidades del país comenzaron a sufrir del desabasto de cerveza en las últimas semanas derivado de el cierre de las plantas a inicios de abril por la contingencia sanitara por el Cvoid-19. Al día de hoy el inventario que se encuentra en el mercado de las cerveceras Grupo Modelo y Heineken estaría casi agotado.

La consultora Nielsen indicó que luego de que Heineken y Modelo hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, la medida tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales. De hecho, la categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, creciendo 83% en valor.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

No coman ansias; habrá revocación de mandato, dice AMLO a ‘conservadores’
Por

Este sábado en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimis...