Hilton regresa después de 10 años a Cancún, para operar un resort all-inclusive, cuya inversión fue de más de 400 millones de dólares y que genera 800 empleos directos y 1500 indirectos.

Este nuevo resort, que fue inaugurado oficialmente este martes, tiene 715 habitaciones, piscinas, así como múltiples experiencias gastronómicas y hasta un centro fitness, lo que consolida a la compañía, que en el mundo cuenta con más de 7000 propiedades y alrededor de 1 millón de cuartos de hotel.

Aunque en el caso de este resort, Hilton sólo operará el inmueble, ya que el propietario es Parks México, de Charles El Mann Fasja, quien proyectó esta obra desde 2014.

“Tenemos una asociación con los propietarios del hotel, nosotros lo administramos, le damos la marca. Traemos un canal de distribución y 125 millones de miembros honorarios a este hotel. Nuestro modelo de negocios es que no somos propietarios de este hotel”, compartió en entrevista con Forbes México, Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de Hilton Américas.

El directivo explicó que el mercado principal al que va dirigido este resort es Estados Unidos y Canadá pero también a Europa e incluso Sudamérica, que son mercados crecientes, sin olvidar, a la gente de México.

“Nuestros competidores se centran al 100% en el comercio internacional. Este hotel se encuentra en México. Es parte de la cultura. Amamos este país. Amamos esta cultura, por lo que queremos que sea internacional y mexicano”, expresó.

Hughes añadió que el modelo de all-inclusive es algo en el que creen firmemente y que en cuanto la pandemia por el Covid-19 llegue a su fin y la gente quiera volver a viajar, éste será el futuro.

“Creemos que el diseño es extremadamente especial. Creemos que la gama de instalaciones, actividades, alimentos y bebidas, espacios para convenciones y reuniones son las mejores en el área. Pero lo más importante es la hospitalidad especial de Hilton. Nuestra visión como empresa es difundir la luz, la calidez y la hospitalidad en todo el mundo. Y nuestra diferenciación es la verdadera hospitalidad Hilton para la gente”, consideró.

Hilton Cancún Foto: Hilton

El vicepresidente ejecutivo y presidente de Hilton Américas destacó que ahora mismo es la mejor oportunidad para abrir un resort ya que durante la pandemia mucha gente estuvo confinada y ya quiere volver a vivir experiencias de viaje.

“Creo que este es el mejor momento para abrir un hotel. Durante los últimos dos años la gente no ha podido viajar. No ha podido experimentar la hospitalidad. Han estado confinados en sus casas. Ahora la gente quiere viajar. Viajar es una fuerza imparable y una genuina interacción de hospitalidad. Ahora que el mundo está superando la pandemia creemos que es el mejor momento para abrir un hotel. Estamos muy entusiasmados con esto”, aseguró.

En este sentido, Hughes mencionó que la recuperación para Hilton ha sido diferente en todo el mundo, pero en México está dividida en tres rubros: Viajes de ocio, viajes de negocios, viajes en grupos grandes.

“Las personas que viajan por placer y de vacaciones están superando los niveles previos a la pandemia. Hay más personas que viajan por placer en México y muchas partes del mundo. Los viajes de negocios están casi ahí y lo último en recuperarse son los viajes en grupos grandes. Particularmente en México, porque lleva tiempo planificar grupos. Los viajes de ocio están mejor que nunca. Los viajes de negocios individuales, están casi ahí. Y los viajes en grupo serán los últimos en recuperarse”, detalló.

Llegarán a 100 hoteles en México

Danny Hughes comentó que Hilton cuenta actualmente con 81 hoteles en México pero pronto llegarán a 100, los cuales son de todo tipo, resorts, hoteles de negocios, de convenciones y de servicio enfocado, que son predominantemente para los viajes de negocios mexicanos.

En el caso de la Rivera Maya apuestan por tener alrededor de 2 mil habitaciones en tres de sus marcas más importantes, mientras que en el pacífico, en Los Cabos y en Punta Mita también se encuentran en expansión con Hilton, con Waldorf y Conrad.

“Creemos en todas estas áreas, por lo que nuestro emocionante crecimiento en esta parte del mundo está liderado por cuatro hoteles que tenemos. El Hilton aquí en Cancún, en enero abrirnos el Conrad en Tulúm. Y luego, más adelante en el año, se abrirá el Waldorf Astoria aquí y otro Hilton en Tulúm”, explicó.

En el caso de ciudades como Guadalajara y Ciudad de México, el directivo dijo que la expansión es con hoteles predominantemente de negocios y destacó que en una década pasaron de tener 2 inmuebles a casi 100.

“En términos numéricos, hace diez años, Hilton tenía 2 hoteles en México. Dentro de un año, tal vez 18 meses, tendremos 100 hoteles y creemos que podrían ser 200 y tal vez 300. Amamos México, es un gran mercado”, expresó.

Foto: Hilton

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La seguridad, su preocupación número uno

Sobre el tema de la seguridad en México y en Quintana Roo, Hughes reconoció que es su preocupación principal por lo que tienen métodos y procedimientos especializados para velar por ella, además de que están en constante comunicación con las autoridades para explicarles que dicho tema es importante para el viajero internacional.

“Sí, la seguridad de nuestros huéspedes como la de los miembros del equipo es lo más importante. La promesa original de la hospitalidad es un lugar limpio y seguro para quedarse cuando se está fuera de casa. Así que, por encima de todo, es nuestra preocupación número 1. Entonces ¿Qué podemos hacer?

“Tenemos muchos procedimientos, muy sofisticados, en torno a la seguridad. Tenemos mucha gente genial. Las mejores personas en seguridad y estamos atentos a ello. No compartiré esos procedimientos porque deben ser discretos, tienen que estar en segundo plano. Pero también hablamos constantemente con las autoridades para asegurarnos que entienden que la seguridad es muy importante para el viajero internacional”, señaló.

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