La empresa multinacional de electrodomésticos y productos electrónicos, Hisense, ocupó el primer lugar en ventas de pantallas en mercados como China, Japón, Sudáfrica, Australia, República Checa, Eslovenia, Croacia y Serbia y a nivel mundial registró un aumento del 20% en ventas de esta categoría.

“En 2021, los ingresos globales del grupo Hisense continuaron acelerándose, superando los 27,000 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual de más del 20% de los armadores mundiales de pantallas representado por televisores inteligentes y pantallas comerciales que excedieron las 30 millones de unidades de televisores Hisense”, dijo David Gold, presidente de Hisense Americas en conferencia de prensa celebrada en Las Vegas en el marco del CES 2022.

De acuerdo con el directivo, la marca alcanzó los 10,800 millones de dólares en ingresos totales en el extranjero, lo que significó un aumento interanual de 30%.

“El servicio de TV por Internet de Hisense también experimentó un tremendo éxito, superando los 80 millones de usuarios globales en 2022. La plataforma inteligente del sistema Hisense TV también se expandió aún más asegurando asociaciones con los principales proveedores globales como Netflix, Youtube, Prime Video y Disney Plus, solo por nombrar algunos”, añadió Gold.

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Para 2022, la marca espera llegar a los 100 millones de usuarios a nivel mundial, además de presentar una de sus apuestas más fuertes: su pantalla láser con definición 8K.

“La televisión láser ha seguido creciendo en popularidad mundial y Hisense ha logrado varios avances desde un solo color a dos colores y luego a tres. Las pantallas láser posteriores han dado el salto de 1080p a 2K a 4K y ahora un nuevo televisor láser 8K, este es el primer televisor láser 8K del mundo”, aseguró el directivo.

Durante los últimos siete años la tasa de crecimiento anual compuesta por las ventas de televisores láser alcanzó el 100% y un 81% en el mercado chino.

“Hisense ha aprovechado las asociaciones deportivas para ayudar a desarrollar aún más el conocimiento de marca de alcance global y la influencia general en mercados globales. Por ejemplo, desde 2016 Hisense ha patrocinado el torneo de futbol de la Eurocopa de la UEFA y continuamos con esa asociación hasta 2021 y este 2022 continuaremos construyendo nuestra marca repitiendo nuestro patrocinio de la Copa Mundial 2018 y convirtiéndose en patrocinador principal de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, agregó el presidente de Hisense Americas.

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Asimismo, destacó que en este año planean construir tres nuevos centros Connect Life Experience en Estados Unidos, Europa y China, para centrarse en la producción de electrodomésticos inteligentes, como refrigeradores, lavavajillas, vitrinas y otros.

En México, Manuel Medina, director de Marketing y PR para Hisense México, precisó que durante el 2022 fue la marca de televisores y refrigeradores con mayor crecimiento en ventas por valor en el país, según datos de NPD.

“El 2021 ha sido otro gran año, consolidado nuestra posición entre los consumidores mexicanos ya que crecimos a doble dígito y significativamente arriba del mercado en todas las líneas de producto e incluso en TVs llegamos a alcanzar el segundo lugar en unidades durante importantes períodos de tiempo. Nuestro objetivo en 2022 es continuar democratizando la alta tecnología, superando las expectativas de los consumidores que buscan la mayor innovación tecnológica a un precio justo”, detalló.

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