La empresa Hokchi Energy pretende extraer un total de 8.7 millones de barriles de petróleo crudo durante 2021, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Las actividades se desarrollarán en el bloque 2 de la ronda 2.1, un área de 39.5 kilómetros cuadrados en aguas superficiales del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco. Este contrato en la modalidad de producción compartida se licitó en 2015 por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El campo marino actualmente produce 2,000 toneles por día hasta noviembre de este año.

En promedio, la compañía producirá 23,800 barriles diarios y durante la segunda mitad del próximo año, la extracción llegará hasta 30,000 barriles por día.

Suscríbete a Forbes México

La petrolera privada también pretende extraer 2,700 millones de pies cúbicos el año que viene, precisó la autoridad energética que preside Rogelio Hernández Cázares, en su sesión extraordinaria número 73.

El órgano regulador aprobó el plan de trabajo y presupuesto asociado para el próximo año de la subsidiaria de la petrolera argentina Pan American Energy, que asciende a 250 millones de dólares.

Las actividades contempladas son cinco pozos, de los cuales tres son productores y dos serán inyectores, además de estudios de reinterpretación sísmica y actualización de modelos estáticos y dinámicos.

Lee también: Hokchi Energy comenzará a producir petróleo en la segunda mitad de 2020

 

Siguientes artículos

Coca-Cola recortará 2 mil 200 empleos por reestructuración: WSJ
Por

Esta medida representa casi el 12 por ciento de la fuerza laboral de la compañía en Estados Unidos.