La cadena The Home Depot invertirá 3,330 millones de pesos en México en 2021 para la apertura de nuevas tiendas, implementar eficiencias en su logística, además de fortalecer su estrategia de retail, un 39% más que lo previsto el año pasado.

Y es que la compañía anunció en 2020 que ejercería recursos por 2,395 millones de pesos en el país, como parte de su estrategia de expansión, por lo que este año destinará 935 millones de pesos más.

El director general de Home Depot, José Rodríguez, aseguró que el año 2020 fue muy retador, pero mostraron una gran flexibilidad para adaptarse rápidamente al entorno, ajustando sus prioridades al tomar acciones para cuidar la salud de todos, asegurar abasto y operar de manera segura.

También lee: Bimbo abre la cartera: prepara inversiones por 1,000 mdd en 2021

La compañía destacó que la nueva normalidad ha provocado que cada vez más personas hagan sus compras por internet, lo que ha impulsado la actividad de la tienda en línea de la empresa, cuyas visitas se duplicaron contra el año anterior y el número de órdenes que antes se atendían en una semana, ahora se atiendan a diario.

“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023”, afirmó Rodríguez

En este sentido, destacó que una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más su estrategia de retail interconectado, para que cada vez sea más relevante, ya que buscan que la experiencia en tienda y en línea sea la misma

También, planea impulsar el crecimiento de su negocio online con mezcla actual, extendida y exclusiva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Netflix
Netflix, HBO y Amazon Prime Video ya son dueñas del 25% del mercado televisivo mundial
Por

Las plataformas audiovisuales digitales son las grandes vencedoras de la pandemia, alcanzaron los 900 millones de suscri...