Reuters.- Huawei Technologies Co presentó un recurso legal contra la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de designar a la empresa china como una amenaza a la seguridad nacional de las redes de comunicaciones de Estados Unidos.

En junio, la FCC designó formalmente a las empresas chinas Huawei y ZTE Corp como amenazas para la seguridad, una decisión que prohíbe a las compañías estadounidenses recurrir a un fondo gubernamental de 8,300 millones de dólares para adquirir equipos de estas empresas.

En diciembre, la FCC rechazó una petición de Huawei en la que solicitaba a la agencia que reconsiderara su decisión.

Te podría interesar: Volkswagen quiere desarrollar autos voladores en China

Huawei dijo en una petición presentada a última hora del lunes ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos que la orden de la FCC excedía “la autoridad estatutaria; viola la ley federal y la Constitución; es arbitraria, caprichosa y un abuso de poder”.

La FCC no comentó inmediatamente la petición de Huawei.

La agencia también finalizó en diciembre las normas que exigen a los transportistas con equipos de ZTE o Huawei que los “retiren y sustituyan”. Además, creó un programa de reembolso para esa iniciativa, y los legisladores estadounidenses aprobaron en diciembre 1,900 millones de dólares para financiarlo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bitcoin se dispara a 50,000 dólares después de que Tesla lo puso en el foco
Por

La criptomoneda (Bitcoin) más célebre ha ganado un 1,150% desde sus mínimos de marzo de 2020, cuando los inversores busc...