La empresa de infraestructura Grupo Hycsa buscará incrementar su presencia en el sector energético y aprovechar las oportunidades que abre el plan de Petróleos Mexicanos (Pemex) para aumentar su producción petrolera.

El director general de la compañía, Luis Embriz Cruz, explicó que su participación en infraestructura terrestre está siendo prioridad por la administración actual, ya que hacen la infraestructura previa a la perforación en campos terrestres.

“En México esperamos incrementar todavía un poquito nuestra presencia en el sector energético, haciendo infraestructura para que los equipos de perforación lleguen y hagan lo propio”, aseguró durante su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También lee: Nubank reafirma su apuesta por México, invertirá 135 mdd

De acuerdo con el directivo, debido a que el programa de Pemex busca aumentar los niveles de producción, eso les “abre una puerta” para incrementar su participación en este sector, el cual ha sido parte de Grupo Hycsa desde su inicio.

Luis Embriz Cruz destacó que la compañía no se ha visto afectada en el rubro de nuestras ventas al sector energético, al contrario, han incrementado tanto en 2019, 2020 y lo contratado para 2021 es superior también.

Y es que, resaltó, la parte de su negocio energético pasó de tener una participación dentro de sus ventas totales de un 15% a 22%, aproximadamente.

Asimismo, la empresa informó que el año pasado sus ingresos registraron un crecimiento de 20%, respecto al año previo, mientras que su perspectiva para 2021 es similar y esperan un avance arriba de un 20% en ventas

De hecho, destacó que en México están cerrando una concesión carretera en el norte del país, que se ejecutaría en 3 años, mientras que la operación y mantenimiento sería por 30 años; mientras que fuera del país tienen la asignación de un hospital en El Salvador, así como puentes en Bolivia.

Este jueves, Grupo Hycsa debutó en el mercado de valores, con una primera emisión de corto plazo por un monto de 200 millones de pesos, de un programa total de 2,000 millones de pesos al amparo del cual, se realizarán varias emisiones.

La firma cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo y construcción de obras de infraestructura de transporte, y edificación productiva en México y América Latina.

Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración del Grupo, aseguró que para ellos es honor ser la primera empresa con certificación Prime que obtiene financiamiento, ya que fue un trabajo de aproximadamente dos años que culmina con esta emisión.

En este sentido, precisó que los recursos serán destinados para fortalecer las actividades de la empresa.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Nubank reafirma su apuesta por México, invertirá 135 mdd
Por

Tras solo un año de operaciones esta entre los 5 mayores emisores de tarjetas de crédito nuevas en el país.