Reuters.- AstraZeneca contrató a la empresa alemana IDT Biologika como fabricante de su vacuna para Covid-19, en un momento en el que Alemania y la Unión Europea tratan de impulsar una retrasada campaña de inoculación.

AstraZeneca anunció este miércoles que está estudiando distintas opciones con IDT para acelerar la producción de la vacuna de Covid-19 en el segundo trimestre, así como que ambas empresas planean invertir para ampliar la capacidad de producción de IDT Biologika en su centro de Dessau, con la idea de que entre en funcionamiento a finales de 2022.

Esa inversión incluiría hasta 5 biorreactores de 2,000 litros capaces de fabricar decenas de millones de dosis al mes de la vacuna de AstraZeneca.

El plan de inversión también podría permitir la producción de otras vacunas mediante un proceso de fabricación similar, añadieron las dos empresas.

Lee también: Casi 1 millón de vacunas de AstraZeneca llegarán de India el domingo: AMLO

IDT Biologika produce vacunas contra virus para empresas farmacéuticas y ha sufrido un reciente revés en el desarrollo de su propia vacuna contra la COVID-19.

IDT había informado previamente que estaba trabajando para AstraZeneca en la vacuna de la empresa británica, que desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford.

Según el acuerdo, que Reuters informó en primer lugar, IDT fabricaría el principio activo y mezclaría, embotellaría y envasaría el producto final.

El grupo alemán dijo que invertirá una cuantía de “tres dígitos de euros” y que la parte de AstraZeneca está sujeta a las negociaciones en curso.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

iVoy
iVoy quiere mover paquetes en más ciudades de México; invertirá entre 5 y 10 mdd
Por

El objetivo los próximos años es llegar a las principales ciudades de México y por lo menor cubrir el 70 u 80% de la dem...