Infraestructura Energética Nova (IEnova) invertirá hasta 950 millones de dólares (mdd) en su proyecto para exportar gas natural licuado desde México a Asia, Energía Costa Azul (ECA).

La inversión total en la planta de regasificación en Ensenada, Baja California será de 1,900 mdd, aproximadamente. IEnova participará con un desembolso de 35 a 50%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“En el primer trimestre, seleccionamos a TechnipMCF como el contratista para la ingeniería, procura y construcción del proyecto del licuefacción“, declaró Tania Ortiz, CEO de IEnova durante una conferencia telefónica con analistas.

La compañía todavía carece una decisión final de inversión porque le falta el permiso de exportación por parte de la Secretaría de Energía (Sener) y un acuerdo definitivo de compra y venta con sus clientes Mitsui, Total y Tokyo Gas.

Su CEO mencionó que debido a la crisis sanitaria de coronavirus covid-19, la empresa experimenta retrasos en los permisos porque las oficinas gubernamentales han estado cerradas durante semanas.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

En noviembre de 2018, la compañía anunció un acuerdo con dichas compañías para negociar y finalizar acuerdos a 20 años de compra-venta por cerca de 800,000 toneladas del gas licuado a la planta durante su primera fase.

“Una vez que alcancemos la decisión final de inversión, informaremos la estructura definitiva de propiedad, fondeo y otros detalles relevantes”, comentó.

La directiva recordó que se trata de una alianza estratégica con su matriz estadounidense Sempra Energy.

Aquí más detalles: ENTREVISTA: este es el proyecto más importante de IEnova (y no es un gasoducto)

 

Siguientes artículos

Renault negocia un crédito avalado por el Estado francés
Por

El grupo francés está tratando de lograr líneas de crédito y ayudas financieras en la medida de lo posible, tanto en Fra...