Reuters.- IKEA, la marca de muebles más grande del mundo, reportó este jueves ventas minoristas anuales récord a pesar de las interrupciones de la cadena de suministro global, debido a que los consumidores confinados en casa gastaron más en productos para sus hogares.

El franquiciador Inter IKEA dijo que las ventas de productos y servicios en todas las tiendas IKEA y en línea ascendieron a 48,700 millones de dólares, un 6% más que el año fiscal anterior y un 1% por encima que el año fiscal previo a la pandemia de 2019.

El comercio electrónico para el año hasta agosto creció un 73% para representar el 26% de las ventas minoristas totales, dijo en un comunicado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La firma principal de franquicias de Ikea, Ingka Group, que posee la mayor parte de las tiendas y las operaciones de comercio electrónico, dijo por separado que sus ventas minoristas aumentaron un 6% a 43,400 millones de dólares.

Esa cifra fue un 2% más alta que los niveles prepandémicos, dijo el director ejecutivo de Ingka, Jesper Brodin.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

autos automotriz
AMLO da un cheque en blanco a la delincuencia regularizando los autos ‘chocolate’: Coparmex
Por

La decisión del presidente López Obrador de regularizar los autos 'chocolate' pone en riesgo el empleo de 2 millones de...