Ikea anunció este viernes la puesta en marcha de la construcción de su segunda tienda en México, la cual abrirá en el segundo semestre de 2022 y estará ubicada en el estado de Puebla.

En un comunicado, la firma sueca informó que Ikea Puebla estará ubicada en el centro comercial Vía San Ángel y tendrá una extensión de 11,500 metros cuadrados y un restaurante para 380 personas.

“Estamos felices de seguir compartiendo contigo nuestra cultura sueca y hacerte parte del concepto IKEA y de nuestro Diseño Democrático, la base de la creación de todos nuestros productos: gran forma y funcionalidad, alta calidad, sustentabilidad y un precio accesible. Además de que con esta nueva tienda, seguiremos generando empleos, que en este momento, son tan importantes para el país”, señaló.

Ikea dijo a Forbes México que la tienda en Puebla generará 150 empleos directos en el estado y 600 indirectos.

Te recomendamos: Fotogalería: Reinvención de experiencia Ikea en época de Covid-19

La empresa destacó que sigue trabajando en mejorar el servicio de su tienda en línea, pues la pandemia ha causado problemas logísticos y el servicio se ha visto afectado a nivel local y mundial.

“Esto, sumado a la muy positiva respuesta de los consumidores mexicanos, ha provocado una demanda que supera en varias veces lo que habíamos previsto”, apuntó.

En octubre, Ikea inició con la operación de su tienda en línea, la cual recibió una demanda 1,000% mayor a lo esperado.

“[La] lanzamos de una forma muy discreta porque esperábamos crecer poco; pero estoy muy contento por el apoyo de los consumidores mexicanos, por la abrumadora respuesta. Hubo un 1,000% más demanda de lo previsto, que no es algo para lo que te preparas. Vamos a contratar más personas para procesar y preparar órdenes de compra. Trabajamos en un plan para tener los pedidos listos lo más pronto posible y estamos buscando cómo vamos a incrementar el número de personas en el centro de contacto con clientes”, dijo Malcolm Pruys, CEO de Ikea para México, a través de una entrevista telefónica para Forbes México en noviembre.

Lee también: Ikea abre sus puertas a empleados de Best Buy tras cierre en México

Actualmente, hay cerca de 150 personas trabajando en la operación online. Ikea se enfrenta a un reto grande con la pandemia, pues la apertura de su tienda de Oceanía, en la Ciudad de México, tuvo que ser postergada para octubre de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

equipo-empresa-negocios
Quitar outsourcing orillará a micro y pequeñas empresas a la informalidad: Concamin
Por

Si se elimina el outsourcing, las micro y pequeñas empresas no podrán poner un departamento de selección de personal, in...