El coronavirus ha dejado marca también en la española Inditex, dueña de marcas como Zara, que reportó las primeras pérdidas trimestrales en su historia: 409 millones de euros entre febrero y abril por el cierre de tiendas durante la pandemia.

Ante eso, el grupo textil español decidió acelerar su plan de transformación digital en los próximos dos años, con el que buscará que las ventas en línea signifiquen un 25% de su facturación (desde el 14% actual), mientras alista el cierre de unas 1,200 tiendas este año y el siguiente (300 de ellas en España).

Así lo detalló su presidente Pablo Isla este miércoles al presentar ante analistas el plan de Inditex para el futuro, destacando que se trata de una estrategia en línea con los últimos años de la compañía, no a la crisis desatada por el coronavirus.

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Según las cifras difundidas por el grupo -que en su primer trimestre fiscal del ejercicio anterior llegó a ganar 734 mde-, sus ventas cayeron 44 % entre febrero y abril, hasta los 3,303 mde, debido a que el 88% de sus tiendas permanecieron cerradas.

En la jornada bursátil de este miércoles, el gigante textil nadó a contracorriente y avanzó un 1.9% a pesar de contabilizar las primeras pérdidas trimestrales de su historia y después de anunciar un dividendo con cargo a reservas.

Inditex anunció sin embargo que seguirá adelante con su plan de actualización, con el que ha logrado desde 2012 abrir 3,671 tiendas del nuevo concepto de integración en espacios más grandes.

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En cualquier caso, Inditex también anunció una inversión de 1,000 mde para reforzar el negocio online y otros 1,700 mde para adaptar tecnológicamente las tiendas físicas; además de que aseguró que las plantillas laborales permanecerán estables.

Con información de EFE e Investing.com.

 

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