La industria automotriz en Puebla estará autorizada a reanudar actividades hasta el próximo 15 de junio, informó la Secretaría de Economía de la entidad.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó de la decisión presentada el miércoles.

“Del primero al 15 de junio existe una alerta máxima, por lo tanto se intensifican las medidas de prevención, permanecen suspendidas las actividades no esenciales y las nuevas esenciales”, indicó la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón.

“A partir del 15 de junio a hacer una apertura gradual de la industria automotriz y de la construcción. Arrancarán solamente con un 30% de su plantilla y lo harán en turnos escalonados, no tendremos movilidad al mismo tiempo de todos los empleados. También hay el compromiso de que lleven a los empleados a la planta y salgan directamente a su casa, lo que va a evitar en gran medida la movilidad”.

El 22 de mayo, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, publicó un decreto en el que se establece que en la entidad no hay condiciones para la reapertura de las industrias automotriz y de la construcción por la alta letalidad del Covid-19 en la entidad.

Ante ese documento, las empresas automotrices señalaron que su producción no alimenta sólo a la industria local, sino que también forma parte de la cadena de proveeduría en el extranjero, por lo que pidieron que se suspendiera el decreto; sin embargo, en el anuncio del miércoles, Salomón reiteró que se mantienen vigentes los decretos del gobernador.

También lee: No somos sólo proveedores de VW, sino de Asia, EU y Europa: Clúster de Puebla

Además, las autoridades señalaron que la entidad se apegará al semáforo estatal, pero la evaluación de las condiciones de las diferentes zonas es un sistema de monitoreo regional del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Quintana Roo tendencias
Vuelos de EU volverán a Cancún en junio y de Europa, en julio
Por

En la promoción de Cancún se integrarán otros atractivos de Quintana Roo para aprovechar el sello global de seguridad sa...