Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus covid-19, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) dijo que el abasto de gas natural está garantizado en nuestro país.

“Al ser una actividad esencial, el suministro de gas natural para la industria, la generación eléctrica y los cerca de 2.8 millones hogares en México, está plenamente garantizado”, detalló el grupo empresarial en un comunicado.

La industria del gas natural también comentó que mantendrá su compromiso de continuar invirtiendo en el país, y preservará más de 4,000 empleos directos y 15,000 indirectos que generan las empresas afiliadas, así como de pagar íntegramente sus salarios.

Lee aquí todos los detalles: Coronavirus: suman 50 muertes y aumentan a 1,510 los casos positivos de Covid-19

Las compañías del sector contribuyen a lograr que el país continúe con el suministro de productos básicos y alimentos, así como la electricidd necesaria para mentener actividades económicas, funcionamiento de hospitales y centros de salud, “primordial” para evitar la propagación del Covid-19.

“Estamos conscientes que hablar de gas natural es hablar de desarrollo para el país, por lo que redoblamos esfuerzos para mantener operando nuestra infraestructura y contar con el personal necesario para su operación, garantizando la continuidad y seguridad energética que hoy más que nunca se necesitan en la batalla que enfrentamos en esta emergencia sanitaria”, agregó la asociación en el documento.

La pandemia suma 896,450 contagios y más de 45,500 muertes en el mundo, según los últimos datos disponibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México se contabilizan 1,510 personas portadoras de la nueva cepa de coronavirus y al menos 50 muertos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas a través de WhatsApp:

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...