A través de la sociedad Control Empresarial de Capitales, Carlos Slim invirtió 230 millones de dólares en acciones de la refinería de petróleo PBF Energy y PBF Logistics.

Con ello, Control Empresarial de Capitales se convirtió en el principal accionista de PBF Energy y el segundo mayor en PBF Logistics, ambas empresas con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, de acuerdo con información de Bloomberg.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Ya desde 2017, Carlos Slim tenía inversiones en ambas compañías y para 2020 invirtió otros 70 millones de dólares, una apuesta en un sector que el empresario ve como primordial.

“Vemos esto puramente como una inversión, que es muy diferente de nuestras operaciones. La refinación es algo que necesita el mundo —aviones, barcos, coches— y, pues, estas empresas están muy castigadas porque con la pandemia bajó el consumo”, explicó Arturo Elías, vocero y yerno de Slim, de acuerdo con Bloomberg.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Coronavirus Restaurantes Covid-19 trabajo alimentos comedor comida meseros empleo restaurante
Restaurantes consiguen no pagar 20 mdp de ISN en enero
Por

En enero los restaurantes no pagarán el ISN, cantidad que suma 20 mdp y se beneficiará con los 100,000 apoyos directos p...