Grupo Aeroméxico reportó sus resultados financieros al cierre del primer trimestre del 2020, donde reportó que sus ingresos alcanzaron 14,074 millones de pesos, una disminución de 14.0% respecto al mismo período del año anterior por la pandemia de coronavirus.

A pesar de los resultados de este periodo, la caja de la aerolínea es fuerte con 563 millones de dólares. Además de que los ahorros implementados y los cargueros que se están ejecutando son otro punto fuerte.

Otra fortaleza de Aeroméxico es que cuenta con buenos activos y aviones propios, lo cual fortalece aún más su posición respecto a otras empresas del sector.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La pérdida de operación de la aerolínea se ubicó en 1,790 millones de pesos.

“Aeroméxico enfrentó el inicio de la contingencia con una fortaleza financiera que le permite, junto a diversas acciones que implementó, mitigar riesgos y proteger el flujo de efectivo de la compañía que genera más de 16,000 empleos”, dice un comunicado.

Además, la aerolínea “decidió realizar operaciones especiales adicionales, trasladando personal y equipo médico en distintas modalidades con tres principales fines: aprovechar la infraestructura de la compañía, colaborar con gobierno y sociedad y generar ingresos para asegurar su sostenibilidad”.

Te recomendamos: Aeroméxico cambia pasajeros por carga en emergencia sanitaria 

 

Siguientes artículos

Coronavirus Área de recuperación de pacientes COVID-19 del Hospital
Nuevo León, en riesgo por poco espacio en hospitales para Covid-19
Por

Nuevo León superó a Tabasco como la entidad con mayor ocupación de camas generales para la atención de Covid-19 y se ubi...