La aerolínea Interjet informó este lunes que en los próximos días comenzarán un proceso de acercamiento con todos sus proveedores, con el objetivo de iniciar un camino que les permita reestructurar de manera ordenada los compromisos de la empresa.

En un comunicado, la compañía indicó que han profundizado las pláticas con los posibles inversionistas para contar con la viabilidad financiera que se requiere, donde cada uno de ellos ha mostrado enorme confianza en el proceso que se está siguiendo, lo que les permite ser optimistas de que se está caminando en el sentido correcto.

Asimismo, destacó que el equipo directivo y de inversionistas de Interjet continúa trabajando en la construcción de soluciones firmes para resolver de manera definitiva la situación por la que atraviesa.

Lee: American Airlines prepara su flota para cumplir con creciente demanda

“En los próximos días comenzaremos un proceso de acercamiento con todos nuestros proveedores a fin de iniciar un camino que nos permita reestructurar de manera ordenada los compromisos de la empresa. Reiteramos que nuestra principal prioridad está con cada uno de nuestros trabajadores y que es por ellos por quienes trabajamos cada día”, señaló en el documento.

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil, con el objetivo de que tres fondos de inversión inyecten recursos a la aerolínea para solucionar la situación por la que pasa, con lo cual, espera regresar al aire en julio próximo.

Carlos del Valle del Río, vocero de la empresa, indicó a Forbes México en su momento que las cartas de intención de Lufthansa Consulting, Sigma y WTI abarcan en una primera etapa hasta 1,000 millones de dólares.

Asimismo, el vocero comentó que la compañía también entraría en los próximos días en Capítulo 11 en Estados Unidos, para ordenar los adeudos tienen en ese país.

“Estamos proyectando que la línea aérea pueda resolver las principales urgencias: salarios, impuestos, proveedores, traer aviones, estamos hablando en una primera etapa de 15 aviones con los que vamos a operar hacia julio y a partir de ahí despegar la empresa”, dijo.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

American airlines balance acciones
American Airlines prepara su flota para cumplir con creciente demanda
Por

El promedio de vuelos reservados para los próximos siete días en American Airlines alcanza el 90% de los niveles registr...