Intuic, una startup que ofrece servicios digitales gerenciados de comunicación, relaciones públicas y marketing, busca poner en el centro el talento femenino que se encuentra en más de 75 países.

“Es hora de que normalicemos el hecho de ver a mujeres exitosas ocupando puestos de liderazgo. La pandemia nos demostró que quienes mejor lideraron la crisis a nivel mundial fueron mujeres que se abrieron paso con un estilo de liderazgo empático, inclusivo y basado en la inteligencia emocional“, expresó Silvina Moschini, CEO y fundadora de Intuic en entrevista para Forbes México.

Moschini es también presidenta de Transparent Business, empresa creadora de un software de gestión de trabajo remoto que ha logrado una capitalización de unicornio, de 1,000 millones de dólares (mdd), la primera en América Latina liderada por una mujer.

Actualmente, las empresas son dirigidas en 13% por mujeres, 52% por hombres y 35% equipos mixtos, de acuerdo con datos del estudio Aceleradores como impulsores de la igualdad de género, elaborado por Impact Hub San Francisco y el Centro de Liderazgo Colaborativo de INCAE.

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Ante esto, Intuic tiene como objetivo empoderar y darles voz a las mujeres, quienes en la mayoría de los casos abandonan su carrera profesional a causa de los roles de género, pues no solo asumen un trabajo formal o informal, sino que también llevan el cuidado de los hijos y las responsabilidades domésticas no remuneradas.

“Uno de los principios es aprovechar la tecnología y poder flexibilizar el trabajo para que las mujeres que quieran continuar con su vida laboral puedan hacerlo“, agregó Laura Tabares, directora ejecutiva de Intuic.

Para 2025, la igualdad de género inyectaría 12 billones de dólares (bdd) a la economía mundial, lo cual impulsaría a América Latina, región que presenta una brecha laboral de género de 26% menos con respecto a los hombres, de acuerdo con un informe de la consultora global McKinsey.

La directora de Intuic destacó que al impulsar la unión entre mujeres líderes y fortalecer el sentido de comunidad se forja un camino para cerrar la brecha salarial y de género.

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