Representantes de la Iniciativa Privada (IP) agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentaron que el gobierno de México no los haya invitado aún a la reunión que el presidente sostendrá con su homólogo estadounidense la próxima semana.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló además que si bien hay marcadas diferencias con las decisiones que ha tomado el gobierno, la visita en este momento es indispensable, aunque habrá que observar los acuerdos y compromisos con los que regrese López Obrador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En conferencia de prensa con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, los industriales reprocharon que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiera trabajar en conjunto con el sector privado.

“La información que tenemos del CNA es que no hemos sido requeridos para la invitación a la gira lo cual lamentamos porque hemos trabajado en equipo siempre y el gran trabajo que se ha hecho como Cuarto de Junto lo ha demostrado así.

“Y también lamentamos que es la tercera llamada y la tercera propuesta que le hemos hecho al presidente para trabajar en equipo para poder sumar, entonces vemos a un presidente distante de la IP, queremos trabajar en equipo queremos sumar sobre todo ante el más grande del México moderno”, lanzó Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

López Obrador se reunirá con Donald Trump en Washington los próximos 8 y 9 de julio, lo que será la primera visita oficial del presidente mexicano a un mandatario extranjero.

“Es fundamental que el jefe del Estado mexicano viaje a los Estados Unidos porque es el principal socio comercial pero hacemos votos para que después de esta visita, esta abstinencia de contacto con el mundo quede superada porque hay muchos destinos esperando en Europa, Asia, Sudamérica la presencia del jefe del Estado mexicano”, sostuvo el presidente de la Coparmex.

En el cierre del encuentro, el presidente del CCE, Carlos Salazar, comentó que el acompañamiento de la IP al trabajo de los gobiernos ha permitido generar acciones para la creación de empleos.

“Seguiremos día a día tratando de acompañar a la autoridad. Sin empresarios, sin inversión, sin crecimiento jamás tendremos los empleos que queremos, los salarios a los que aspiramos”, sostuvo.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...