Los ingresos de Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, crecieron 34% en el segundo trimestre del año y alcanzaron los 36,068 millones de pesos, impulsados por incremento en ventas de motocicletas Italika, telefonía, nuevas tiendas y su estrategia omnicanal.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este avance fue resultado resultado de crecimiento de 45% en ventas comerciales y de aumento de 27% en ingresos financieros. 

Y es que las ventas de su negocio comercial ascendieron a 16,054 millones de pesos, resultado de un sólido incremento en motocicletas Italika y telefonía; sumado al desarrollo de nuevas tiendas con un formato que ofrece una mezcla óptima de mercancías y servicios, además de sus operaciones omnicanal.

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Asimismo, indicó que el incremento de ingresos financieros a 20,014 millones de pesos, fue impulsado por un aumento de 19% en los ingresos de Banco Azteca México, en el contexto de firme crecimiento de la cartera de crédito bruta en el periodo.

La cartera bruta consolidada de Banco Azteca México, Purpose Financial y Banco Azteca Latinoamérica al 30 de junio de 2021, creció 12%, a 126,674 millones de pesos; cuyo índice de morosidad fue de 3.8%, en comparación con 5% del año previo.

Mientras que su flujo operativo (Ebitda) llegó a 5,085 millones pesos, lo que representó un incremento de 92% respecto al mismo periodo el año pasado.

Asimismo, entre abril y junio de este año, Grupo Elektra reportó utilidad neta de 6,948 millones de pesos, alejada de la pérdida de 3,538 millones de pesos observada el mismo trimestre de 2020.

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