El gobierno de Jalisco busca reactivar la economía local con la organización de la Expo Salud e Higiene Covidmr, que se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de septiembre en la capital tapatía, con el que estiman una derrama económica de 10 millones de pesos (mdp).

“Consideramos que es momento de reactivar nuestra economía y la de miles de familias mexicanas con acciones responsables, que nos permitan salvaguardar nuestra salud, así como generar empleos, derrama local, capacitación, educación e innovación en todos los sentidos que nos permitan adaptarnos”, señaló en videoconferencia Jorge Ramirez, presidente de Tequila Meetings Group (TMG). 

Expo Salud e Higiene Covidmr, que requirió una inversión de 25 mdp, está dirigido a empresas en busca de artículos  servicios que le permitan la apertura de sus negocios cumpliendo lineamientos oficiales y a todas las personas que estén preocupados por la salud de su hogar y seres queridos.

Lee: Cancún ya prepara congresos de hasta 1,300 personas para fin de año

En el evento expondrán 75 empresas que brindan servicios de limpieza, sanitización y prevención, venta de productos especializados de diferentes sectores, así como negocios que se han adaptado para ofrecer productos y servicios en esta “nueva normalidad”.

Entre los artículos hay recubrimientos para pasamanos para las empresas, químicos especiales para el aire acondicionado y desinfección de todas las áreas, opciones de suplementos alimenticios para prevenir el Covid-19, cámaras térmicas, entre otros.

“Dentro de los protocolos va haber un flujo controlado con un máximo de 400 visitante simultáneos, que estarán controlados dentro mediante el pre registro en línea, los stands de expositores será de 3 metros por 6 metros y  los pasillos serán de 4 metros. También los flujos serán controlados, con flechas en el piso, y áreas de espera para entablar conversaciones”, agregó Ramírez.

Se espera un aforo de 1,500 personas durante los dos días de exposición de forma presencial, en las instalaciones de Expo Guadalajara –que tiene una certificación de zona segura de Covid-19—, y 5,000 personas de manera virtual. El evento no tendrá costo.

“Nos encontramos en un momento en donde el apoyo a las actividades económicas es vital. Sin embargo, la clave para esto es hacerlo de manera responsable. Para el Gobierno de Jalisco, la prioridad es la salud de las y los jaliscienses ante la pandemia de Covid-19, pero también es cierto que estamos en un momento decisivo en el que el apoyo a las actividades económicas de manera responsable es clave para la reactivación de nuestro estado”, comentó Rocío Lancaster Jones, Directora General de Promoción Turística.

Lee también: López-Gatell reconoce tensión en gobernadores por Covid-19

Guadalajara es el clúster de la industria de reuniones y el más importante en el país, señaló Guillermo Cervantes, presidente de Expo-Guadalajara.

La industria del turismo de reuniones es una de las grandes fortalezas de Jalisco que representa más del 2% del PIB del estado, aproximadamente con más de 46,000 mdp previo a la pandemi.

En esta Expo Salud e Higiene participan American Chamber Mexico, Asociación de Hoteles Jalisco, Cámara de Comercio de Guadalajara, CANIRAC Jalisco, COMCE de Occidente A.C., COPARMEX Jalisco, Expo Guadalajara, Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Mujeres Empoderadas A.C, así como diferentes aliados estratégicos como Talent Land, Tequila Sauza, Hakawati PR & Comms Consulting y Vita Deyun.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

 

Siguientes artículos

Fitzer Agua Mineral Brava,
La nueva sensación de las bebidas hard seltzer en México
Por

Fitzer Agua Mineral Brava se posiciona como la bebida alcohólica más ligera en el mercado mexicano, y con tan sólo siete...