Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció la integración de Javier Lozano al organismo empresarial como “vocero especial”. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

A través de su cuenta en Twitter, el líder empresarial señaló que el papel de Lozano se enfocará en defender el Estado de Derecho”. 

Por su parte, Lozano agradeció la confianza del presidente de Coparmex y aseguró que estaría en la “primera linea para defender el régimen democrático”. 

El abogado poblano tiene una trayectoria amplia y polémica en partidos políticos como el PRI el PAN y como funcionario de la administración de Felipe Calderón. 

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Una de sus primeros movimientos políticos polémicos fue su renuncia a la militancia del PRI hace 12 años para unirse a la campaña electoral de Felipe Calderon, con el argumento de que Roberto Madrazo se había autoimpuesto como candidato presidencial del Revolucionario Institucional.

Un motivo muy similar lo llevó a romper en as elecciones de 2018 con el PAN, para apoyar la candidatura de José Antonio Meade, por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza. En aquella ocasión aseguró que la culpa de su salida la tuvo el joven ambicioso Ricardo Anaya, “quien destruyó a Acción Nacional desde su interior”. 

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

Durante el sexenio de Felipe Calderón, Lozano fungió como Secretario de Trabajo y Previsión Social desde diciembre de 2006 hasta diciembre de 2011, periodo en el que se concreto la Reforma Laboral. 

Cabe destacar que el líder de la Coparmex, se ha posicionado como uno de los personajes más notables que cuestiona las políticas públicas y económicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque ha negado que tenga aspiraciones políticas. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...