Pulpex Limited, una compañía resultado de la alianza entre Diageo y Pilot Lite, anunció la elaboración de una botella para bebidas alcohólicas fabricada de papel. La innovadora botella hará su debut con Johnnie Walker a principios de 2021.

Diageo, fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, anunció hoy que creó la primera botella para bebidas espirituosas 100% libre de plástico con base de papel, hecha totalmente de madera de origen sostenible.

Diageo estableció una alianza con Pilot Lite, una compañía de gestión de empresas, para lanzar Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasado sostenible líder en el mundo.

La botella está hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en los sistemas estándar de manejo de desechos sólidos. La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o bien, trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad del producto.

Lee también: ¿Puede ser sustentable la industria ‘fast fashion’? Esto dicen las expertas en medio ambiente

“Estamos orgullosos de haber creado la primera botella de este tipo en el mundo. Nos esforzamos constantemente por empujar los límites de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser realmente innovadora. Nos parece apropiado lanzarla con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha marcado el camino en innovación a lo largo de sus 200 años de vida”, señaló Ewan Andrew, Chief Sustainability Officer de Diageo PLC.

La tecnología de Pulpex Limited permite producir una variedad de botellas de un solo molde sin plástico que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo.

El empaque fue diseñado para poder contener una variedad de productos líquidos y formará parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “Producción y Consumo Responsables”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...