Con el objetivo de ampliar su presencia en otros mercados internacionales, Juan Valdez anunció un nuevo plan de expansión en México. Se trata de una estrategia mediante la cual, a través de una franquicia con Gin Group, busca posicionar la marca y competirle a Starbucks, una firma con importante cuota de mercado en ese país.

“Juan Valdez reconoce la importancia de regresar a este país y afirma que hacerlo de la mano de Gin Group permitirá enaltecer la labor y el esfuerzo de 540,000 familias caficultoras colombianas que están detrás de cada grano de café”, dijo la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A través de la división gastronómica de Gin Group, Juan Valdez confirmó que ya tiene un plan de aperturas en el próximo lustro. Serían más de 25 nuevas tiendas en el territorio mexicano, las cuales iniciarían su apertura a partir del segundo semestre de 2021.

La empresa confirmó que este franquiciado tiene el capital de inversión y los recursos necesarios para desarrollar de la mejor forma el negocio de las tiendas de café.

Camila Escobar, presidente de Procafecol, añadió que el objetivo es regresar al mercado mexicano fuertes. “Iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México. Gin Group además de tener gran aprecio y cariño por Juan Valdez, cuenta con un backoffice robusto para atender nuestro negocio”, dijo.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La llegada de la marca al territorio mexicano ampliaría la oferta de cafeterías que actualmente hay en ese territorio. En este momento, según cifras de Euromonitor, Starbucks domina el mercado con una cuota de 46,9%, Café Punta de Cielo le sigue con 11,6% y The Italian Coffe Company con 10,6%.

El potencial que ve Juan Valdez para volver a dicho mercado es que la categoría de café registra un consumo per cápita de 0.7 kg al año, según Euromonitor. Las nuevas aperturas se darían luego de que en 2018 se cerraran 10 tiendas de la marca tras un reajuste en su expansión internacional.

No obstante, ante este nuevo impulso, y con una operación franquiciada, la empresa apuesta en los próximos meses consolidar sus ventas a través de canales de e-commerce y consumo masivo. Esto como preámbulo de la apertura de tiendas en la segunda mitad del próximo año.

Hoy Juan Valdez ya tiene más de 445 tiendas a nivel mundial, de las cuales la mayoría son en Colombia, pero también tiene presencia en 13 países.

 

Siguientes artículos

Heineken cierra fabrica Francia
Heineken recortará 20% de su personal en 2021
Por

En México, el volumen de cerveza se redujo en un dígito medio debido a leyes secas durante la pandemia de Covid-19.