Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, El Juego del Calamar (Squid Game) se ha convertido en el estreno más visto en Netflix (NASDAQ:NFLX), con más de 110 millones de espectadores en un mes.

Según Bloomberg, este éxito ha creado alrededor de 891 millones de dólares en ‘valor de impacto’ a Netflix.

El valor de impacto es una combinación de datos, incluida la frecuencia con la que los clientes nuevos y los clientes existentes visualizan un programa, su rentabilidad y su impacto en la audiencia a largo plazo. En esencia, ‘Squid Game’, cuya producción costó alrededor de 21 millones de dólares, generará exponencialmente más dinero al atraer y mantener suscriptores.

Según los datos de Netflix, recogidos por Bloomberg, el 89% de los usuarios que comenzaron a ver la serie terminaron al menos un episodio, y el 66% de los espectadores del programa ya han visto toda la temporada. 

Las acciones de Netflix han ganado alrededor de un 7% desde que se lanzó Squid Game, y los analistas esperan que la serie impulse los beneficios de Netflix en el tercer trimestre. La compañía publicará sus cifras mañana martes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Como siempre, el número clave que tendremos en cuenta es el crecimiento de los suscriptores”, apunta Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

La serie El Juego del Calamar ha creado polémica en todo el mundo, debido a su contenido violento al que están accediendo los menores de edad y que están recreando en los colegios.

Investing

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Mitsubishi invertirá 17,540 mdd al 2030 para reducir emisiones CO2
Por

La compañía tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030, respecto a...