Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, El Juego del Calamar (Squid Game) se ha convertido en el estreno más visto en Netflix (NASDAQ:NFLX), con más de 110 millones de espectadores en un mes.

Según Bloomberg, este éxito ha creado alrededor de 891 millones de dólares en ‘valor de impacto’ a Netflix.

El valor de impacto es una combinación de datos, incluida la frecuencia con la que los clientes nuevos y los clientes existentes visualizan un programa, su rentabilidad y su impacto en la audiencia a largo plazo. En esencia, ‘Squid Game’, cuya producción costó alrededor de 21 millones de dólares, generará exponencialmente más dinero al atraer y mantener suscriptores.

Según los datos de Netflix, recogidos por Bloomberg, el 89% de los usuarios que comenzaron a ver la serie terminaron al menos un episodio, y el 66% de los espectadores del programa ya han visto toda la temporada. 

Las acciones de Netflix han ganado alrededor de un 7% desde que se lanzó Squid Game, y los analistas esperan que la serie impulse los beneficios de Netflix en el tercer trimestre. La compañía publicará sus cifras mañana martes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Como siempre, el número clave que tendremos en cuenta es el crecimiento de los suscriptores”, apunta Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

La serie El Juego del Calamar ha creado polémica en todo el mundo, debido a su contenido violento al que están accediendo los menores de edad y que están recreando en los colegios.

Investing

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

llamado a revisión Mitsubishi Rusia
Mitsubishi invertirá 17,540 mdd al 2030 para reducir emisiones CO2
Por

La compañía tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030, respecto a...