Matthew Stafford soportó 12 temporadas en su mayoría mediocres con los Detroit Lions, pero su paciencia ha sido recompensada con una primera temporada de cuento de hadas con Los Angeles Rams, que culminó con el Super Bowl del domingo contra Cincinnati Bengals en su nuevo estadio, el SoFi Stadium.

“Estas oportunidades son para lo que juegas”, dijo Stafford en una llamada de Zoom con reporteros el lunes, justo en su cumpleaños 34. “Soy muy afortunado de estar en esta situación y poder salir y pelear una vez más con este gran grupo”.

Sin embargo, ese no es su único motivo de celebración. Stafford será el jugador mejor pagado en el juego del domingo, con 22 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de agentes, contando tanto su salario como el dinero de bonificación de esta temporada y un estimado de 2 millones de dólares anuales de patrocinios, apariciones, licencias y recuerdos.

Ese es el pago total más bajo para el líder del Super Bowl en nueve años, desde que Haloti Ngata de los Baltimore Ravens ganó 19.9 mdd en salario y bonos y un estimado de 200,000 dólares fuera del campo durante la temporada 2012. 

También lo deja muy por detrás de los jugadores mejor pagados de la NFL esta temporada, dos compañeros mariscales de campo: Dak Prescott de Dallas Cowboys, quien registró 87 mdd en ganancias totales antes de impuestos, y Tom Brady, quien ganó 72.5 millones de dólares con Tampa Bay Buccaneers. Y es un poco tímido con Jared Goff, a quien los Rams cambiaron a Detroit para obtener a Stafford y que ocupó el noveno lugar en la lista de Forbes de los jugadores mejor pagados de la NFL, con un total de 27.7 millones de dólares.

Pero Stafford tiene mucho de qué enorgullecerse, comenzando por el hecho de que gana más que todos en los Bengals.

En efectivo total en el campo, Stafford está empatado en el puesto 20 en la NFL esta temporada, según Spotrac , y eso es sin un bono por firmar de un nuevo contrato: los pagos únicos que aseguran que los jugadores de la NFL suban y bajen en la clasificación financiera. Cada temporada. (No busques más allá de Prescott, quien recibió una suma global de 66 millones de dólares de los Cowboys en 2021). Stafford firmó su contrato por cinco años y 135 mdd con los Lions en 2017 y la realidad es que debe recibir un aumento la próxima temporada, a 23 mdd en salario y bonificaciones en el último año del acuerdo. Eso lo empujará al quinto lugar en la lista de ganancias en el campo de Spotrac , con 269.5 millones de dólares.

También lee: ¿Por qué 30 de los 32 head coaches de la NFL son blancos? La NFL y su pésimo récord de diversidad

El número fuera del campo de Stafford también puede parecer insignificante para los estándares de Brady , quien recaudó 45 mdd al salir de la NFL, o Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, quien ganó 22 mdd y está listo para asumirse como el rey del marketing de la NFL ante el retiro de Brady. Pero los 2 mdd de Stafford son un logro en una liga donde muchos jugadores estrella luchan por llegar a siete cifras en patrocinios, particularmente dada su renuencia a interactuar con las redes sociales, un punto de énfasis creciente para los patrocinadores. 

No tiene una cuenta de Twitter o Instagram, reconoció en la llamada de Zoom del lunes que no sabía que su esposa había publicado un mensaje para su cumpleaños, pero cuenta con marcas como Alo Yoga, Fanatics y Panini como socios.

Stafford, que nunca había ganado un partido de playoffs antes de este año a pesar de figurar frecuentemente entre los líderes de pases de la liga con los Lions, también se ha garantizado 225,000 dólares adicionales de la NFL con sus tres victorias en esta postemporada, según lo dicta el contrato colectivo de trabajo de la liga. Tiene la oportunidad de aumentar un poco ese total el domingo: los jugadores del equipo ganador se llevarán a casa 75,000 dólares adicionales.

Pero es seguro asumir que eso no toma en cuenta la presión que siente Stafford, y que no es negativa de todos modos.

“Decimos por aquí todo el tiempo, la presión es un privilegio”, dijo el lunes. “Eso significa que se espera algo de ti, y de todos modos esperamos eso de nosotros mismos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Manchester-UnitedPremier-League
Ingresos mundiales de la Premier League valen más que en el Reino Unido
Por

Los ingresos entre lo internacional y lo doméstico de la Premier League será 16% más alto que el periodo anterior con má...