Este miércoles, Kansas City Southern de México (KCSM) iniciará operaciones en el nuevo acceso ferroviario hacia el Puerto de Veracruz, informó la empresa en un comunicado.

La obra, realizada en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Veracruz, tuvo una inversión de 1,500 millones de pesos, de los cuales KCSM invirtió en total más de 24 millones de pesos, de acuerdo con el documento.

“Tiene proyectado generar un intercambio comercial con valor aproximado de 500 millones de pesos”, señaló la compañía sobre esta obra, la cual considera “incrementará la competitividad y la productividad de este sitio”.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Con este nuevo acceso, KCSM tendrá un incremento de 100% en sus operaciones en dicho puerto, además, de que es una puerta de entrada y salida a las importaciones y exportaciones hacia Europa, el Sur de Estados Unidos y Sudamérica, explicó la empresa.

“Con la obra de infraestructura ferroviaria se contribuirá a reducir el tiempo de permanencia de buques y equipos ferroviarios, aumentando la eficiencia en la conectividad del Puerto de Veracruz”.

El nuevo acceso tiene una longitud de 19.57 kilómetros en doble vía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ganancias anuales de Alibaba crecieron 6.6% por recuperación de China
Por

La compañía cerró 2020 con 779 millones de consumidores activos anuales y su facturación se disparó en un 34%, hasta alc...