El conglomerado Grupo Kuo, a través de su filial productora y comercializadora de carne de cerdo Kekén, invertirá más de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de una planta procesadora en la comunidad de Sahé, Yucatán.

En un comunicado, la empresa indicó que se crearán más de 2 mil empleos directos y más de 7 mil indirectos, favoreciendo el desarrollo de las comunidades del sureste del país.

Lee también: México eleva 40% sus ventas de carne de cerdo al extranjero

“Con este importante anuncio, consolidamos nuestro posicionamiento como el mayor productor de carne de cerdo en el país y refrendamos nuestro compromiso con la creación de valor en conjunto con nuestros grupos de interés. Esta inversión reitera la confianza en el modelo y en las oportunidades del negocio, aseguró Alejandro de la Barreda, director general de Grupo Kuo.

La firma destacó que la planta potenciará su capacidad de producción y aumentará el suministro de productos procesados en la red de más de 500 tiendas de la empresa, así como la oferta de exportación a diferentes países de Asia y América.

Por su parte, Claudio Freixes, director general de Kekén, destacó que “la nueva planta en Sahé significa más empleos, confianza en el futuro y mejores oportunidades para las comunidades del estado de Yucatán”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

comercio electrónico, e-commerce, úlitma milla
1 de cada 2 compradores en el Buen Fin recurrió sólo a las ventas online
Por

Las ventas en línea en el Buen Fin sumaron 20% de las operaciones totales de la campaña gracias a un aumento de comprado...