Nio, una de las mayores compañías que fabrica automóviles eléctricos en China, mantiene sus planes de expandirse en Europa y otros territorios, según anunció su fundador y presidente, William Li.

Esta automotriz, cuyas acciones subieron 240% este año, espera “comenzar algunos intentos preliminares” en los países más abiertos a incorporar vehículos eléctricos en la segunda mitad de 2021.

Te recomendamos: Acciones de Tesla rebasan los 2,000 dólares por primera vez

En medio del brote de coronavirus, Nio anunció conversaciones de financiación con el gobierno de la ciudad de Hefei en el sureste de China que luego resultaron en un salvavidas de 7,000 millones de yuanes.

Mientras tanto, las entregas de vehículos alcanzaron un récord de 3,740 en junio y superaron las 10,000 en el segundo trimestre en general, según Nio

La firma china espera “empezar por Europa” e indicó que ya están en marcha los preparativos para entrar en los principales mercados mundiales en 2023 y 2024.   

Nio, que cotizó en Estados Unidos hace casi dos años, es posiblemente el competidor más cercano de China a Tesla.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Se desploma demanda de champaña por pandemia de Covid-19
Por

Los productores de campaña decidieron limitar la cantidad de uvas que envían para su procesamiento para evitar desechar...