La empresa francesa bioMérieux lanzó recientemente la prueba PCR múltiplex para la detección simultánea de Covid-19 y otros 21 patógenos respiratorios como Influenza A H1N1 y algunas bacterias que pueden producir neumonía. La compañía espera contar con más de 50,000 pruebas para este año en México.

“Va a haber una necesidad creciente de este tipo de pruebas, sobre todo la nuestra. Estamos esperando que a consecuencia del cambio estacional, el virus de la Influenza tenga un pico y precisamente en una población de riesgo se busca la certeza para saber si una  persona está cursando un SARS-CoV-2 o Influenza para poder tratarlo apropiadamente”, dijo en entrevista Héctor Barillas, director general de bioMérieux.

Añadió que estas pruebas se realizan usualmente en unidades de cuidado intensivo o unidades de emergencia, en donde no tienen la capacidad de contar con un equipo molecular o personal capacitado en biología molecular.

Lee: Rappi hará pruebas de Covid-19 y consultas médicas a domicilio

Vamos a estar en la mayor parte de los hospitales grandes del país, todavía estamos a la espera de que el Gobierno evalúe el valor de las pruebas en otro tipo de unidades médicas pero te diría que estaremos presentes en la mayor pare del país”, añadió Barillas.

La empresa cuenta con más de 80 equipos de diagnóstico en hospitales y laboratorios a lo largo de México que son compatibles con su más reciente lanzamiento que podrá arrojar resultados en 45 minutos.

La prueba la importan de su planta ubicada en Salt Lake, Utah, en Estados Unidos. Inicialmente importaron al mercado mexicano 7,000 pruebas y a final de año buscan llegar a las 50,000.

Latinoamérica representa el 5% de las ventas globales de la compañía y México representa a su vez el 30% de las ventas de este mercado.

“Vamos a terminar este año un 5% por arriba de las expectativas del año pasado, la parte rutinaria fue la que nos pegó más fuerte, pero de alguna manera nos permitieron continuar con el año con las expectativas levemente por encima”, puntualizó.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

contact center,
El contact center mexicano que conquistó a sus clientes mediante Inteligencia Artificial
Por

Innovación y disrupción constante son dos factores que impulsan el liderazgo de Grupo Vanguardia en tiempos donde la ate...