La empresa mexicana Lala quiere ganar terreno en el mercado de carnes frías, por lo que ampliará su portafolio con 11 nuevos productos de su línea Plenia, tras valorar el potencial de este mercado en 80,000 millones de pesos (mdp), el cual experimenta un crecimiento de doble dígito en los segmentos medio y alto.

“Dentro del cambio de hábitos que han existido por el confinamiento ha habido categorías que se han visto más favorecidas que otras; en el caso de las carnes frías tiene una ventaja que es que se incorpora en todos los momentos de consumo durante el día, el consumo de media mañana y media tarde han crecido exponencialmente“, declaró Miguel Fuertes, Vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios en conferencia de prensa.

En la planta de Tizayuca en Hidalgo, la cual se fundó en 2018 con una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares (mdd), se producirán los nuevos productos de carnes frías.

“En esta categoría hicimos una inversión muy fuerte y de inicio estamos creando las capacidades y estamos convencidos de que vamos a poner mantener la tendencia creciente en los siguientes 10 o 15 años“, añadió.

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A pesar de que el consumo promedio en carnes frías en México es de 8.6 kilos al año, Lala apuesta por el jamón virginia, pechuga de pavo, cerdo, york y la nueva variante de pavo y cerdo.

Así mismo, el vicepresidente comercial agregó que la línea Plenia estará disponible únicamente en México en el corto plazo y en el largo plazo se podría expandir a otros países en donde Lala tiene presencia.

“En México estará disponible en todos los mercados de la República, estamos iniciando con un proceso de expansión y distribución, buscaremos seguir desarrollando esta categoría y no esta de más pensar en expandirlo a Estados Unidos, Centroamérica y Brasil“, comentó Fuertes.

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