X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

La iniciativa empresarial El Gran Bajío promocionará el turismo de la región por medio de contenidos audiovisuales encriptados como NFTs (non-fungible tokens).

Los NFTs son archivos digitales únicos que son utilizados como activos digitales y no pueden ser sustituidos o reemplazados por otros.

Para el inicio de la campaña llamada “Ángulos y Perspectivas”, la primera en su tipo en Latinoamérica, se presentará un video sobre Querétaro; posteriormente, la serie sumará videos de Guanajutato, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas y San Luis Potosí.

Los promotores de la campaña son empresarios conglomerados en la iniciativa El Gran Bajío, la cual busca posicionar a las compañías de la región a nivel mundial por medio de una agenda de negocios directamente con firmas extranjeras, socios estratégicos y cadenas de proveeduría.

Lee también: Así es como el Bajío busca convertirse en el referente para América Latina

La campaña fue organizada en conjunto con la agencia Materiamist, encabezada por Sara Márquez, con el objetivo de innovar en la promoción turística y también de fomentar la adopción temprana de los los NFTs y el mercado de criptomonedas.

En el evento de lanzamiento de la campaña se presentará un arte digital animado convertido en NFT, en el cual se muestran los principales destinos y productos turísticos del Bajío desde una perspectiva diferente, una donde su icónico pasado colonial se mezcla con el futuro.

“Desde las primeras etapas nos propusimos realizar un producto que funcionara como un paso de innovación para Latinoamérica; en la cuestión visual buscamos un concepto que pudiera abrir el camino para la nueva narrativa turística que se está creando en El Gran Bajío y que pudiéramos utilizar la ilustración como un recurso que nos permita abrir conversación”, comentó Márquez.

Te recomendamos: Todo lo que siempre quiso saber sobre NFT y nunca se atrevió a preguntar

El artista queretano Luis Heredia fue el creador de la pieza correspondiente a su estado natal en tanto que Rodolfo Loyola, fundador y director de Flamingo Simulation Systems, fue quién llevó a cabo la estrategia y gestión para hacer el NFT.

El primer contenido digital se encuentra disponible en Rarible y Open Sea para su compra y colección para los usuarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

visitas_bélgica_belga_fiesta_covid_19
La mexicana Sigma vende sus operaciones de Bélgica y los Países Bajos
Por

Las operaciones en ambos países y marcas contribuyeron aproximadamente un 1% de su flujo consolidado en 2020.