La campaña ‘Quintana Roo se transforma’ que llevará Business Luxury & Media Group en conjunto con el gobierno de esa entidad y buscará atraer inversiones y promover la reactivación económica.

Durante la presentación de la campaña, Elisabetta Lampedecchia, directora de negocios Forbes Latam, presentó las 8 tendencias en las que se basa la estrategia:

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  1. A raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo, la hiperhigiene y bioseguridad es prioridad, con el fin de promover el destino como el más seguro de América para que los visitantes se sientan confiados de visitarlo.
  2. Búsqueda de éxodos de las grandes ciudades de parte principalmente de los trabajadores ‘de cuello blanco’.
  3. Como tercera tendencia se identificó el slow living, es decir, la búsqueda de tiempo de calidad, y qué mejor forma de encontrarlo que en un destino como Quintana Roo.
  4. Deseo de transcurrir el tiempo y viajar en naturaleza.
  5. Identificar los viajes multigeneracionales, es decir, con nuestros seres queridos, con quienes hemos tenido un mayor acercamiento a raíz de la pandemia. Y sumado a ello, los viajes de negocios seguirán
  6. Aprovechar tres cuartas partes de los viajeros de este rubro esperan viajar la misma cantidad o más de lo que lo hacían previo a la pandemia.
  7. Apuntar al lujo, la privacidad y la exclusividad. En tiempos en que la distancia física con los demás brinda mayor seguridad, las experiencias únicas se convierten en el mayor valor de cambio.
  8. Quintana Roo podrá convertirse en el polo de atracción de viajeros e inversionistas de México y América.

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En la presentación, Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latam, celebró el inicio de la campaña, que supondrá la inversión por los 3 actores involucrados (gobierno estatal, el Grupo y los inversionistas privados).

“Empezar a acompañar este momento es una forma de activar todo lo que está en manos de los desarrolladores, hoteleros y de la gente que hace que esta iniciativa pueda generar trabajo y, más que nada, tener de nuevo al destino como uno de los lugares principales en el mundo para inversión, para turismo y diferentes aspectos culturales donde vamos a colaborar”, expuso.

 

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