Reuters.- LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, informó el viernes pérdidas por 2,120 millones de dólares en el primer trimestre, debido a un ajuste contable de sus activos en medio del impacto de la pandemia de coronavirus.

LATAM dijo que tuvo un resultado operacional trimestral un 17% superior en términos interanuales pese a que en marzo redujo su oferta de vuelos debido a los primeros efectos de la crisis sanitaria.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La firma atribuyó las pérdidas “fundamentalmente por el menor valor contable de activos por 1,729 millones de dólares producto de la crisis del COVID-19, el que no afecta la caja“, dijo en un comunicado.

“La pérdida contable es una consecuencia natural del impacto que ha tenido el COVID-19 sobre toda la industria, donde inevitablemente los activos de las compañías aéreas se desvalorizan ante la imposibilidad de operar”, señalo el CEO de la empresa, Roberto Alvo, citado en el comunicado.

Los ingresos por actividades ordinarias bajaron un 6.8% a 2,266 millones de dólares entre enero y marzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta semana, LATAM se acogió a la protección por quiebras en Estados Unidos, convirtiéndose en la aerolínea más grande hasta el momento en buscar una reorganización de emergencia tras el impacto de la pandemia.

La aerolínea, nacida de la fusión de la chilena LAN con la brasileña TAM en 2012, tiene unidades operativas en Chile, Brasil, Colombia y Perú.

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...