Live Nation Entertaiment, la productora estadounidense de eventos en vivo con base en California, Estados Unidos, dijo este jueves que sigue interesado en cerrar el trato con Televisa y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para adquirir acciones de Ocesa.

“Idealmente, queremos cerrar el trato, queremos retrasar el pago de efectivo del acuerdo hasta que ambos sepamos cómo y cuándo estaremos del otro lado de la crisis”, dijo Michael Rapino, presidente y director ejecutivo de Live Nation esta tarde en conferencia telefónica con analistas.

Te recomendamos: Televisa analiza demanda a Live Nation por compra accionaria de Ocesa

En julio del año pasado, la empresa mexicana Televisa informó que había acordado vender su participación no consolidada del 40% en la compañía de espectáculos Ocesa Entretenimiento, a la firma estadounidense Live Nation Entertainment, por un total de 5,556 millones de pesos (unos 292 millones de dólares).

La compañía estadounidense dijo este miércoles, que no se estaba obligado a cerrar la compra accionaria de Ocesa anunciada el 24 de julio de 2019, de acuerdo con un comunicado que Televisa.

La televisora, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, afirmó que no estaba de acuerdo con dichos argumentos y dijo que las partes celebraron un acuerdo de suspensión para permitir que ocurran las conversaciones correspondientes. De no cumplirse las fechas, analizaría recursos legales de defensa.  

Más tarde CIE informó en un comunicado de prensa que convino con la compañía estadounidense la venta del 11% de su participación en Ocesa y del 51% de las acciones de otros negocios de CIE.

“CIE se encuentra analizando sus diversas alternativas al amparo de los acuerdos celebrados para dicha transacción y la legislación aplicable”, dijo la empresa este miércoles.

Sin embargo, la empresa estadounidense aún mantiene su interés por concretar la operación en un largo plazo.

“Tenemos una larga relación con Ocesa y una gran relación para ayudarlos en el negocio del entretenimiento, ellos construyeron su negocio, y hemos hablado en las últimas dos semanas y nos está tomando tiempo obtener las aprobaciones de lo gobiernos, eso es lo que está sucediendo ahora en México!, agregó el directivo en conferencia telefónica.

“Como era de esperar, mi argumento es que todavía estamos interesados a largo plazo en sus negocios y en los nuestros, queremos entrar al negocio con OCESA y cerrar el trato, pero no estamos seguros de la posición de México y no queremos asumir ninguna pérdida que pueda  los próximos 6 a 8 meses cuando vienen del otro lado”, puntualizó.

Ocesa, de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), es la principal compañía de entretenimiento en México, Centroamérica y Colombia.

 

Siguientes artículos

Policías detienen a dos hombres con más de 7,000 latas de cerveza en Edomex
Por

Dos sujetos fueron detenidos cuando transportaban en una camioneta 7,726 latas de cerveza, cuya propiedad no acreditaron...