A pesar de los problemas y los retrasos de las cadenas de suministro en el mundo, Liverpool descartó que esta situación los vaya a afectar y están listos para la temporada de fin de año, ya que su oportuna colocación de pedidos les permitirá asegurar la existencia de productos.

De acuerdo con la empresa, el tráfico de mercancías presentó retrasos desde septiembre de 2020 en los puertos de China, después se extendió a Asia y en la actualidad afecta a Europa y América, y es posible que este fenómeno se extienda hasta mediados de 2022.

“El suministro de mercancías mantiene su ritmo de acuerdo a las necesidades comerciales, estando listos para la temporada de fin de año. La oportuna colocación de pedidos permite el asegurar las mercancías para nuestros clientes. Comprobamos así la efectividad del diseño logístico de importaciones establecido en El Puerto de Liverpool”, aseguró en su reporte financiero.

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Para el tercer trimestre, la compañía registró ingresos por 31,828 millones de pesos, lo que representó un incremento de 18.3% contra el mismo periodo del año pasado; su marca Liverpool registró un crecimiento en ventas a tiendas iguales de 22%.

“En cuanto al desempeño de las ventas, las categorías Softline (artículos como ropa y accesorios) crecieron 30.4% contra el 2020, mostrando una recuperación en su participación que se relaciona con la apertura de las tiendas físicas, así como el regreso progresivo a las actividades de forma normal”, precisó.

Asimismo, indicó que en el caso de Liverpool, las regiones Occidente, Golfo, Norte y Sureste resaltan por su buen desempeño mientras que el área metropolitana de la Ciudad de México y Centro se desempeñan por debajo del promedio.

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Por otro lado, las ventas a mismas tiendas de Suburbia crecieron 27.9%, las cuales reflejas la dependencia en la venta de ropa, así como en las ventas en el área Metropolitana de la Ciudad de México y un menor desarrollo del canal digital.

La compañía expuso que en estos tres meses sus ventas por canales digitales lograron una participación de 21%, sin embargo, la base de comparación de 2020 es muy alta dado el cierre de las tiendas físicas derivado de la pandemia, lo que generó una alta participación de estos canales.

En este sentido, indicó que como parte de la estrategia omnicanal de la cadena, recientemente puso en marcha un servicio de streaming para hacer compras en tiempo real.

“Acercándonos aún más a nuestros clientes, nace Liverpool Live, una plataforma de Video Streaming en vivo con compras en tiempo real. En este canal, expertos de producto tienen interacción con los clientes ofreciendo al mismo tiempo el poder comprar con un solo click”.

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