La construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco avanza a paso acelerado, pues el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es inaugurarla el próximo 2 de julio.

La Secretaría de Energía (Sener) anunció la llegada de 15,000 toneladas de equipos.

Este fin de semana arribaron a México dos embarcaciones con módulos y equipos para Dos Bocas que fue nombrada en noviembre pasada como: refinería Olmeca.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que llegó un barco con 6 módulos para las plantas químicas, uno más con 41 equipos para el área de procesos y arribarán otras 3 embarcaciones al puerto de Dos Bocas más con equipo.

Hace unos días arribó la embarcación Chung Yang Interocean II desde la República de Corea, con 6 módulos que se instalarán en las plantas químicas de la refinería Olmeca en los paquetes que construye la compañía Samsung, en 48 horas se realizó la maniobra para que por la popa se iniciará el desembarque de los equipos.

No te pierdas: Central de CFE en Querétaro costará 300 mdd; definen proyecto

La distribución de los módulos se realizará de la siguiente manera: 4 módulos se trasladarán a la planta catalítica para su montaje y 2 más serán desplazados hacia la planta reformadora reformadora para su instalación.

También el buque BBC Asia, llegó con 41 equipos destinados al área de proceso cumpliendo con la fecha pactada en el contrato.

Además, continúa el trabajo en la última fase en el área de almacenamiento con pintura, rotulado e integración de los 90 tanques y esferas. En el área administrativa se trabaja en el interior del cuarto de control telecomunicaciones y contra incendio, se avanza en el tendido de tubería en el acueducto y gasoducto de la refinería de Dos Bocas.

Según datos de la Sener la construcción de la refinería presentó un avance de 74% al cierre de 2021.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la decisión de que la refinería se construyera en Tabasco es porque en la terminal de Dos Bocas llega todo el petróleo que se extrae de Campeche y del sureste, más de un millón de barriles, por lo que no se van a tener que hacer instalaciones.

“Aquí está la terminal de crudo, pero también está el puerto, imagínense cómo le hacemos para trasladar todos estos equipos si no estuviese la refinería en el puerto”, dijo AMLO.

Aunque aseguró que en julio se va a terminar la refinería, también mencionó que va a llevar un tiempo de pruebas.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Mercado Libre dará crédito para comprar autos de la mano de BBVA
Mercado Libre dará crédito para comprar autos de la mano de BBVA
Por

Según la AMDA, 6 de cada 10 autos nuevos vendidos en México se hacen a través de un financiamiento automotriz.