Durante el confinamiento, era natural pensar que las marcas del segmento de belleza tendrían algún impacto en ventas, sin embargo, L’Oréal explica cómo siendo una de las marcas más grandes del segmento, superó la crisis de Covid-19 y hoy reporta crecimientos en sus ventas.

En un evento virtual, Kenneth Campbell, CEO de L’Oréal para México, explicó que la empresa tiene como ejes de acciones la naturaleza, la inclusión y en general el impacto positivo en el mundo.

Laura Pérez Grovas, directora de operaciones, detalló que, como compañía, L’Oréal cuenta con 26 objetivos de impacto global, de ellos, en México se incorporan principios de certificación de reducción en emisiones de carbono, biodiversidad y reciclaje, entre otros.

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Cuestionados sobre cómo se comportaron las ventas durante la crisis por Covid-19, Fabián Flores, director científico para Latinoamérica explicó que más que una caída, la empresa vio un fenómeno de mix en las preferencias de los consumidores.

Esto quiere decir que la preferencia se relocalizó en segmentos distintos, de tal modo que si las personas no consumidores no compraban maquillaje, compraban otros productos. Esta tendencia se sustenta en tres aspectos principalmente.

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  1. El autocuidado: las personas siguieron consumiendo los productos de cuidado de piel y cabello.
  2. La necesidad de limpieza: La línea de higiene se mantuvo por la necesidad de tener hábitos de limpieza estricta.
  3. Preferencia por las marcas: Los consumidores se sintieron más cómodos consumiendo las marcas con las que sentían arraigo previo al confinamiento.

“Categorías como skincare no dejaron de crecer durante la pandemia, también vemos ahora una recuperación en otras categorías. Maquillaje es una de ellas y empieza a tomar mucha fuerza a nivel global”, añadió Laura Pérez Grovas.

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