Reuters.- L’Oréal, la mayor compañía de cosméticos del mundo, eliminará palabras con referencias a “blanco”, “claro” y “luz” de sus productos para la piel de aplicación nocturna, dijo una portavoz este viernes, un día después de que Unilever hizo un anuncio similar ante crecientes críticas en redes sociales.

Unilever y L’Oréal son dos grandes actores en el mercado mundial de cremas para blanquear la piel utilizadas en muchos países de Asia, África y el Caribe, donde la piel clara a menudo se considera deseable.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Unilever, en particular, ha sido criticado por su marca “Fair & Lovely”, en un contexto de atención mundial en la injusticia racial después de semanas de protestas provocadas por la muerte de George Floyd, un hombre negro, cuando estaba bajo custodia policial en Estados Unidos.

Los productos de L’Oréal incluyen a Garnier Skin Naturals White Complete Multi Action Fairness Cream.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Johnson & Johnson fue un paso más allá y anunció que dejaría de vender cremas para blanquear la piel que se venden en Asia y Oriente Medio bajo su marca Neutrogena and Clean & Clear.

 

Siguientes artículos

petroleras privadas
Pemex invertirá 87 mdd para perforar pozos terrestres en Veracruz
Por

Pemex comenzará a perforar los pozos de exploración terrestre Kusum y Tum en junio, ubicados al sur de Veracruz.