Las reservaciones para octubre en el destino están al 60% en relación con el mismo mes de 2019, de acuerdo con Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso Turístico de Los Cabos (Fitiurca).

Durante el segundo día del World Meeting Forum 2020 celebrado en el destino, el empresario resaltó que a partir de esta semana se permite la operación de hoteles al 40% de su capacidad.

Además, resaltó que por ahora para la reapertura los hoteles y aerolíneas implementaron políticas de flexibilidad en sus reservaciones.

“Sí se pueden hacer las reuniones y se pueden reactivar de forma segura.
Se está pudiendo reactivar la actividad turística de manera saludable”, comentó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El WMF es el primer evento de múltiples asistentes que se celebra en el país, con 250 asistentes durante los cuatro días del encuentro, entre ellos algunos visitantes internacionales.

Esponda mencionó que en el destino, el turismo de reuniones representa el 20% de la ocupación de habitaciones de hotel, por lo que el regreso de los eventos permitirá reactivar las reuniones internacionales.

También anunció la apertura de tres nuevas rutas desde Estados Unidos, con vuelos directos desde el aeropuerto JFK de Nueva York, así como desde Austin, Texas y Sacramento, California.

“Ahorita las fortalezas de promoción están en los estados de California y Texas, no tiene caso en otros”, comentó Luis Araiza, secretario de Turismo de Baja California Sur.

También criticó que las acciones de promoción por parte del Consejo de Diplomacia Turística carecen de recursos, por lo que no están funcionando. “El presidente no ayuda mucho”, resaltó.

Por ello, destacó que la Alianza Emergente por el Turismo, lanzada en conjunto con la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Consejo Nacional de Empresas Turísticas será la vía por la que buscarán promocionar el sector en el exterior.

La sede del encuentro es el hotel Paradisus en Los Cabos, que se retomó operaciones desde mediados de agosto.

“Ahora no estamos en utilidades pero hoy cuesta menos tener el hotel abierto y operando que si permaneciéramos cerrados”, indicó Jaime Piedras, director del alojamiento. Agregó que los costos de operación para su hotel se elevaron en un 10% debido a las medidas sanitarias que se tomaron para atender a los visitantes, que para esta semana se encuentra en un 22% de ocupación.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

En tanto, Rafael Hernández, presidente del WMF, resaltó que las acciones implementadas en los hoteles corresponden a mejores prácticas y no a protocolos, mismos que se contemplan permanezcan al menos 6 meses más mientras se desarrolla la vacuna contra el Covid-19.

Para julio, la presencia en el destino de viajeros con fines deportivos como golf y pesca prácticamente duplicó su participación en relación con el mismo mes de 2019, mencionó Esponda el día anterior, durante la inauguración del evento.

 

Siguientes artículos

demanda_mcdonalds_discriminaciónracismo_franquiciados_negros_
Más de 50 concesionarios negros demandan a McDonald’s por discriminación
Por

Muchos de ellos perdieron sus negocios en los últimos cuatro años y ahora reclaman compensaciones de entre 4 y 5 millone...