Los ingresos de Coca Cola Femsa (KOF) disminuyeron 10.2% durante el segundo trimestre del año a 47,075 millones de pesos (mdp), respecto al mismo periodo del 2019, por efectos de la pandemia, informó este miércoles la empresa en sus reporte financiero.

La compañía expresó que los ingresos entre marzo y junio cayeron por una disminución del volumen de ventas a 7.2% a 780.7 mdp, debido a las restricciones para evitar la propagación del Covid-19.

“Nuestra operación en México tuvo un desempeño consistentemente defensivo en volumen, mientras que el desempeño de nuestro volumen en Brasil y Colombia mejoró significativamente después de un inicio retador. Además, nuestro negocio en Guatemala continuó creciendo y
logramos fortalecer nuestra posición competitiva y nuestra generación de flujo de efectivo”, señaló John Santa Maria, director general de la compañía.

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La utilidad de operación disminuyó 19.1%, mientras que en términos comparables cayó 17.6% por efectos desfavorables de precio-mezcla, mayores costos de concentrado y por la depreciación de monedas latinoaméricanas.

En tanto, la utilidad neta mayoritaria disminuyó 39.4%, impulsado principalmente por un deterioro reconocido en otros gastos no operativos.

Asimismo, el flujo operativo (Ebitda) fue de 8,221 mdp, lo que representa un desplome de 10.4% en comparación con los 8,221 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

“Mientras muchos países están comenzando a disminuir medidas de confinamiento y mostrar los primeros signos de recuperación, la pandemia de Covid-19 continúa teniendo un impacto importante en la vida de las personas. En consecuencia, en Coca-Cola FEMSA continuamos apoyando a nuestros empleados y comunidades a través de diversas iniciativas”, expresó Santa Maria.

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