La utilidad neta de Grupo Carso, perteneciente de Carlos Slim, registró en el tercer trimestre una caída de 5.7% respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 2,568 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre julio y septiembre pasado las ventas de la compañía aumentaron 21.9% año contra año, totalizando en 30,158 millones de pesos.
En este sentido, precisó que los ingresos de Grupo Sanborns crecieron 29.9% impulsadas por un mayor aforo en las tiendas, encontrándose todas abiertas a diferencia del 2020; mientras que las de Condumex aumentaron 18.3%, debido a precios superiores del metal, así como mayores ventas nacionales y de exportación en cables.
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Las ventas de Carso Energy crecieron 267.8% por mayores ingresos relacionados con el gasoducto Samalayuca-Sásabe; en tanto que Carso Infraestructura y Construcción registró una baja de 0.9% debida principalmente al término de la construcción del gasoducto.
A su vez, el Ebitda del grupo totalizó en 4,094 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que representó un incremento de 34.4% contra el mismo periodo de 2020; con un margen que pasó de 12.3% a 13.6%, respectivamente.
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