La utilidad neta de Grupo Carso, perteneciente de Carlos Slim, registró en el tercer trimestre una caída de 5.7% respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 2,568 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre julio y septiembre pasado las ventas de la compañía aumentaron 21.9% año contra año, totalizando en 30,158 millones de pesos.

En este sentido, precisó que los ingresos de Grupo Sanborns crecieron 29.9% impulsadas por un mayor aforo en las tiendas, encontrándose todas abiertas a diferencia del 2020; mientras que las de Condumex aumentaron 18.3%, debido a precios superiores del metal, así como mayores ventas nacionales y de exportación en cables.

No te pierdas: Caen 16.4% utilidades de Slim por América Móvil en el tercer trimestre

Las ventas de Carso Energy crecieron 267.8% por mayores ingresos relacionados con el gasoducto Samalayuca-Sásabe; en tanto que Carso Infraestructura y Construcción registró una baja de 0.9% debida principalmente al término de la construcción del gasoducto.

A su vez, el Ebitda del grupo totalizó en 4,094 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que representó un incremento de 34.4% contra el mismo periodo de 2020; con un margen que pasó de 12.3% a 13.6%, respectivamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tesla Inc_incremento_acciones_valor_
Tesla avanza hacia el club del billón de dólares tras pedido récord de Hertz
Por

Acciones de Tesla tendrían que superar los 995.75 dólares para ser una empresa con valor de un billón: papeles van por l...