Luego de que las ventas de McDonald’s en México cayeran un 62% en las primeras semanas de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la cadena de hamburguesas está cerca de recuperar los niveles registrados en 2019, por lo que alista relanzar su plan de expansión y digitalización de restaurantes hacia mediados de 2021.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa en el país, Francisco Bosch, explicó que el tráfico a sus restaurantes mejora mes con mes; además, segmentos como AutoMac y delivery tomaron una fuerza muy importante, de hecho, están cerca de duplicar los pedidos a domicilio, respecto al año pasado.

“Ya estamos muy lejos de esos menos 62% que les comento que tuvimos en los primeros meses de la pandemia, todavía no recuperamos el nivel de ventas que teníamos en el año 2019, pero afortunadamente nos estamos acercando ya mucho a esa cifra”, aseguró durante la presentación del Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable de la compañía.

Francisco Bosch precisó que los aforos en los restaurantes cambia en cada entidad, pero en términos generales están restringidos de acuerdo al semáforo sanitario establecido, por lo que está restringido al 30% de comensales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El director general de McDonald’s México destacó que esta situación ha impulsado segmentos como Automac, negocio donde son líderes en el mercado; así como delivery, el cual ha sido “muy socorrido” por sus consumidores.

“Estamos cerca de duplicar el número de pedidos con el que hacíamos a principios de este año. Nosotros nos adelantamos realmente a este tema de delivery, no iniciamos con la pandemia, nosotros ya veníamos trabajando desde el 2019 en este segmento y esto, afortunadamente, nos dio el empuje necesario desde el día 1 de la pandemia… y bueno, nos trae hasta este punto en donde afortunadamente estamos ya muy cerca de regresar a los volúmenes de venta del año 2019”, resaltó.

Cocina expansión y digitalización

Sin embargo, Francisco Bosch señaló que el inicio de la pandemia detuvo su plan de expansión y digitalización de la cadena de hamburguesas en el territorio mexicano, aspectos en los que tenían programas inversiones importantes.

“De acuerdo cómo vayan avanzando las circunstancias, esperamos que a mediados o finales del año 2021 podamos dar ese primer paso para retomar lo que habíamos considerado para el 2020 y que para el año 2022 pudiera ser el año de nueva cuenta de pensar en esa expansión y en esa reformación de los restaurantes McDonald’s en México”, precisó el directivo.

Asimismo, destacó que en medio de la contingencia sanitara y el cierre de los centros comerciales, encontraron apertura de sus arrendadores, para adecuarse a los niveles de ventas y volúmenes que reflejaban en ese momento.

“Los centros comerciales estuvieron cerrados por mucho tiempo y aun cuando nosotros como como restaurantes podíamos mantenernos abiertos, la verdad es que no hacía ningún sentido porque no había gente… Sí hemos tenido el apoyo de los desarrolladores, de nuestros arrendadores y bueno, afortunadamente, las cosas han ido mejorando”.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

 

Siguientes artículos

producción
Por adjudicación directa, filial de Pemex ahora vende el petróleo de la Reforma Energética
Por

Pemex Internacional es el nuevo comercializador para los contratos petroleros, tras el término anticipado del acuerdo co...