Reuters.- Los clientes japoneses tendrán que conformarse con una porción pequeña de papas fritas de McDonald’s durante el próximo mes, después de que la cadena de comida rápida dijo que estaba limitando las porciones debido a problemas de envío.

McDonald’s Holdings Company Japan dijo en un comunicado esta mañana que el impacto de los daños causados por las inundaciones en el puerto de Vancouver y otras interrupciones desde el año pasado retrasarían un esperado envío de papas desde Norteamérica.

Las operaciones mundiales de McDonald’s de transporte marítimo siguen viéndose gravemente afectadas por una combinación de factores, entre los que se encuentran los confinamientos por la pandemia de Covid-19, las condiciones meteorológicas extremas y la rápida recuperación de la demanda.

Te puede interesar: McDonald’s fija objetivo de emisiones cero netas para 2050, desde carne a energía

Como resultado, McDonald’s dijo que a partir del domingo sólo vendería papas fritas de tamaño pequeño durante aproximadamente un mes “para asegurarnos de que tenemos suficiente inventario y nuestros clientes puedan disfrutar de las papas fritas de McDonald’s sin interrupción”.

La cadena de comida rápida tomó la misma medida durante una semana a finales de diciembre en sus cerca de 2.900 sucursales en Japón.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

China fue el mayor importador mundial de gas natural licuado en 2021
Por

El gas natural licuado es una fuente de energía considerada menos contaminante y China fue el mayor importador del recur...