La vida laboral puede ser complicada en esta era, si eres un trabajador que prefiere arriesgarse y unirse a un negocio nuevo, como las startups, en lugar de estar atado a los peldaños de la escala corporativa, puede ser adecuado para ti. Sin embargo, te podrías enfrentar a retos como que la compañía no tenga un producto y mucho menos ganancias, bajo este panorama sería pertinente preguntarse, ¿cómo se puede saber si es un buen lugar para trabajar? Para saberlo, Forbes se asoció con Statista (empresa de investigación de mercado) para identificar las empresas prometedoras que más le gustan a sus empleados, esta es nuestra lista inaugural de los mejores empleadores de startups en Estados Unidos. El listado se realizo luego de evaluar 2,500 compañías con al menos 50 empleados, bajo tres criterios: reputación del empleador, satisfacción de los trabajadores y crecimiento de las startups. Las personas que se sienten atraídas por las startups durante la etapa inicial pueden tener diferentes prioridades profesionales, en comparación con quienes pretenden trabajar en esmpresas más establecidas, sin embargo, las cualidades que más valoran los trabajadores resultan ser similares. Por ejemplo, impulsar una misión clara es tan importante para los más de 450 empleados que trabajan para Allbirds (compañía de calzado amigable con el medio ambiente), que ocupa el No. 1 en esta lista, como para aquellos que se encuentran en las nóminas de alguna de las empresas más grandes de Estados Unidos.

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Desde su lanzamiento en 2016, la marca de calzado con sede en San Francisco ha tratado de crear zapatos cómodos y neutros en la emisión de dióxido carbono. Cuenta con una certificación B por sus prácticas sostenibles que también ha demostrado ser una herramienta de reclutamiento efectiva. “El talento que atraemos está alineado con nuestra misión de tener un impacto positivo en el mundo. Es una startup dirigida quienes pretenden pasar su vida laboral sintiendo que están haciendo algo que ayuda al bien común, aquí lo hacemos posible”, explica Laila Tarraf, directora de reclutamiento de Allbirds. Si bien la misión es importante, es solo una pieza del rompecabezas. Las oportunidades de crecimiento son igual de importantes, y en Allbirds, eso significa priorizar las promociones internas. “Nosotros siempre revisamos entre nuestros empleados cada vez que se hace un movimiento”, explica Tarraf, al compartir que recientemente quisieron contratar a un consultor externo para un puesto de reclutamiento abierto, sin embargo, se dio cuenta de que podría ser una oportunidad para alguien que trabaja entre sus filas. “Nos apoyamos en las promociones internas, permitimos que los empleados se suban al ring”. Su fuerza laboral es joven (la edad promedio de los empleados es de 29 años), por lo que cuando se promueve la contratación de personal junior, Allbirds a menudo contrata asesores externos para garantizar que tengan la orientación que necesitan para tener éxito. “Realmente nos arriesgamos y apostamos por las personas”, dice Tarraf. También lee: Tras debacle de WeWork, inversionistas piden más garantías para financiar startups Por otro lado, Chime, la startup que proporciona acceso a la banca móvil y en línea sin tarifas ocultas, ocupa el No. 2 y también ha invertido en el aprendizaje y desarrollo. Desde 2013, la compañía fintech de la Bay Area (la región en el norte de California que abarca la ciudad de San Francisco y los condados circundantes) se ha esforzado por mostrarle a sus empleados un camino profesional, incluso antes de su primer día en el trabajo. “Antes de que sean contratados, se les pide a los gerentes que hagan un plan de 30 y 60 días para cada empleado, de modo que sea claro para ellos cuáles son sus responsabilidades, además les instruimos en lo que necesitan hacer para tener éxito y también fijamos son sus objetivos. La estrategia realmente los ayuda a trabajar en el terreno”, dice Beth Steinberg, vicepresidente de talento en Chime.
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Sin embargo, el plan de entrenamiento no dura mucho tiempo ya que el proceso de incorporación de Chime implica un curso intensivo para conocer su modelo de negocio, algo que la compañía quiere que todos los trabajadores entiendan. “Nos aseguramos de ser transparentes con la información, escuchar a los trabajadores y responder sus preguntas. Eso ha marcado una gran diferencia en la retención, pues nuestra rotación es extremadamente baja”, explica Steinberg. A través de Estados Unidos, Sue Choe, directora de personal de Petal (compañía que maneja los créditos de usuarios para no dejarlos sobrepasar su presupuesto y también los recompensa cuando pagan a tiempo) se posiciona en el N ° 3 y promociona la transparencia como la clave del éxito. “Los empleados no buscan estacionarse en el mismo rol durante años, quieren atravesar el camino que los guíe hacia el siguiente escalón”, dice Choe. “Es muy importante tener clara sus demandas para crear un sistema de apoyo e impulsar los diferentes niveles”. Petal  fue fundada en 2016, la startup fintech promueve el desarrollo a través de talleres mensuales sobre habilidades profesionales para saber escuchar, negociar y presentar. Las sesiones son facilitadas por un consultor externo y también Choe complementa con una capacitación sobre liderazgo para garantizar que los trabajadores estén aprendiendo a escalar en todos los niveles. Muchas personas se sienten atraídas por las startups debido a su falta de estructura, sin embargo, Choe cree que el distintivo de Petal son sus procesos. Las revisiones realizadas dos veces al año, le permiten a sus empleados saber exactamente cuándo se evaluará su desempeño y qué es lo que deben hacer para ser promovidos, además de cuándo tendrán un aumento salarial. “Esto puede sonar desagradable si buscas tener tiempo libre trabajando en una startup, pero cuando eres responsable de cuidar a más de 100 empleados que buscan tu sueldo, es importante darles una sensación de estabilidad”, explica Choe. Sin embargo, llevar a cabo este proceso no significa que el organigrama se vuelta inestable. “Se les permite hacer lo que necesiten, sin ninguna burocracia y creo que eso es realmente atractivo, sin importar quién sea. Las personas están realmente motivadas porque saben su valor”, dice Cloe. Para obtener la lista completa de los mejores empleadores de startups en Estados Unidos, haga clic aquí. Metodología Para hacer la lista, Statista identificó a 2,500 startups estadounidenses fundadas entre 2010 y 2017  que poseen al menos a 50 personas. Todas las compañías que fueron consideradas habían comenzado desde cero y no habían surgido de empresas existentes. La empresa de investigación de mercado evaluó cada organización con base en tres criterios, siendo el primero la reputación del empleador. La firma revisó artículos, blogs y publicaciones en redes sociales pertenecientes a cada empleador, buscando frases específicas, como “cultura corporativa” y “compromiso de los empleados”. Posteriormente se evaluó la satisfacción de los trabajadores, revisando las calificaciones en línea, así como el crecimiento y examinando el tráfico del sitio web de las organizaciones y los recuentos en un período de dos años. La lista final clasifica a los 500 empleadores que cuentan con la mejor reputación, satisfacción y crecimiento de los trabajadores. No te pierdas: 30 Promesas 2020 | Vetta, la startup que quiere crear más startups

 

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