La startup Mendel quiere ser el próximo unicornio mexicano, la cual busca cambiar el ecosistema del gasto corporativo mediante una plataforma tecnológica que fusiona una herramienta de gestión financiera y una tarjeta de crédito, lo que permitirá a las compañías ahorros de dinero de mínimo un 15% y evitar fraudes.

En conferencia de prensa, el cofundador de la compañía, Alejandro Zecler, señaló que ha recibido una ronda de inversión de 3 millones de dólares de diversos fondos y su objetivo para fin de año es contar con más de 100 clientes en el país.

Y es que este año recibió inversión de Y Combinator, la aceleradora de Silicon Valley de la que salieron compañías como AirBnB, Rappi y Stripe, y que destacó a la firma entre las 30 startups latinas más importantes y entre las 8 empresas jóvenes con foco en el sector fintech.

A su vez, José María Zas, chairman de Mendel, destacó que en México el mercado de gastos corporativos es de casi un trillón de dólares, pero la penetración de tarjetas no excede el 10 o 12%, por lo que hay una oportunidad muy grande.

El directivo dijo que buscan reimaginar el gasto corporativo de la empresa, ya que Mendel fusiona una tarjeta de crédito inteligente, con una plataforma de gestión, el generar ahorro de dinero, ayudar a disminuir los fraudes y a consolidar los gastos de manera automática.

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Además, Zecler destacó que  su plataforma permite la generación y validación de las facturas electrónicas, para que todos los gastos de una compañía puedan ser deducibles y las finanzas estén bajo control.

También, traslada todas las políticas de una compañía para gastar el dinero de la firma,  para que cada empleado pueda hacerlo de manera correcta, desde días para hacer gastos permitidos, horarios, precisar en qué, como Uber, restaurantes o equipo de tecnología.

“Esto redunda en mayor visibilidad, poder darle seguimiento a todos nuestros gastos, tener informes, datos y estadísticas de ahorros que se generen automáticamente, Mendel ayuda al equipo de finanzas a detectar en dónde pueden ayudar a ahorrar dinero a la compañía”, afirmó en conferencia de prensa.

Ya que quienes realicen compras, simplemente deberán tomar una foto del recibo y Mendel se encargará de catalogarlo, asignarlo al presupuesto correcto y generar la factura para hacer el gasto deducible.

A su vez, el sistema detecta suscripciones redundantes y también realiza sugerencias sobre oportunidades de ahorro con base en al análisis de tus transacciones a través de big data, machine learning e inteligencia artificial.

José María Zas agregó que adaptan su producto a las compañías y no al revés, lo que va a permitir el empoderamiento y la democratización del uso de tarjetas corporativas, además de eliminar los gastos en efectivo que no son comprobables.

“Para una empresa, cualquiera que sea su tamaño o actividad, crear una gestión de finanzas más inteligente no sólo es posible, sino necesario. Desde Mendel tenemos la misión de lograr procesos cada vez más transparentes y simples en un nuevo mundo del trabajo donde el empoderamiento de sus integrantes con un eficiente control son la clave del éxito”, afirmó.

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