La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre comenzará a otorgar financiamiento para adquirir un automóvil en su plataforma, mediante una alianza con BBVA México.

De acuerdo con Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios de la compañía, esta herramienta permitirá que a través de un clic se solicite un crédito, se aparta la unidad, para después recogerse en la agencia autorizada y verificada que lo vende.

Mientras que BBVA México se hace cargo de las investigaciones correspondientes para saber si la petición puede proseguir o no; donde el contrato será directo, tanto en acuerdos de paga como en los términos y condiciones, que define la institución bancaria.

Lee: HONOR va por nicho de Samsung; entra al mercado de smartphones plegables

“Esta alianza refuerza nuestra visión de estar ahí para todos los mexicanos, tanto vendedores como compradores, poniendo a disposición la plataforma para continuar desarrollando el negocio a través de la tecnología, lo que a su vez, acerca y diversifica las posibilidades de los usuarios. Ser parte de estos grandes pasos hacia el progreso es muy satisfactorio”, puntualizó Vetrano.

Se puede aplicar el financiamiento para autos seminuevos y cero kilómetros, con agencias automotrices y distribuidores de marca para el segmento de modelos 2017 a 2022, con un plazo de entre 24 y 60 meses.

Según la AMDA, 6 de cada 10 autos nuevos vendidos en México se hacen a través de un financiamiento automotriz, aunque muchas veces los trámites y visitas a distintos sitios para tener la aprobación final pueden tardar demasiado tiempo.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

HONOR va por nicho de Samsung; entra al mercado de smartphones plegables
Por

Se estima que para 2023 los smartphones flexibles tengan un crecimiento de al menos 10 veces.