Mercado Libre invertirá en México 1,100 millones de dólares en 2021, un 161.9% más a lo ejercido el año pasado, con el objetivo de duplicar sus centros de almacenamiento, reforzar su red logística, así como su negocio Fintech.

En conferencia de prensa, el director general de la compañía en el país, David Geisen, destacó que el incremento de los recursos y su aceleración es por la alta demanda, así como las expectativas del mercado, a fin de evitar cuellos de botella en sus operaciones.

De hecho, la inversión prevista para 2021 en el país supera a las realizadas por la empresa de comercio electrónico en los últimos 4 años juntas, ya que en 2017 fue de 100 millones de dólares, para 2018 se incrementaron a 275 millones de dólares, en 2019, a 300 millones de dólares y en 2020, a 420 millones de dólares; las cuales suman 1,095 millones de dólares.

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Geisen resaltó que los 1,100 millones de dólares es la segunda inversión más importante que realizará Mercado Libre este año, sólo por detrás de Brasil, debido a ser su principal mercado a nivel global.

“Vamos a invertir más que nos últimos 4 años juntos, vamos a invertir 1,100 millones de dólares y con eso queremos seguir desarrollando nuestras soluciones para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan y haya más inclusión financiera”, aseguró            .

En este sentido, detalló que reforzarán su red logística, además de ampliar sus operaciones de almacenamiento de productos para sus vendedores y duplicar los metros cuadrados, en la actualidad ascienden a 210,000 metros cuadrados.

David Geisen destacó que su red logística les ha permitido entregar dentro de 24 horas a nivel nacional, gracias a los aviones, los vehículos terrestres y las estaciones de última milla en todos los estados.

En cuanto a Fintech, tanto de Mercado Pago como Mercado Crédito, indicó que en 2021 incorporarán funcionalidades adicionales, además de aumentar el financiamiento que ofrecen, ya que consideran que la reactivación económica sólo será posible si los vendedores y los consumidores tienen el capital de trabajo y consumo para tener esa transaccionalidad.

El director de Mercado Libre señaló que el año pasado en México lograron un fuerte crecimiento de 120%, enviando más de 100 millones de productos, no obstante, para este 2021 esperan que el crecimiento sea a doble dígito, debido al regreso a la normalidad.

Asimismo, comentó que recibieron a miles desde Pymes que aún no sabían cómo vender o no se habían animado a cobrar en línea, las acompañaron con capacitaciones para que tuvieran una transición digital exitosa.

De hecho, expuso que según un estudio que realizaron, siete de 10 pequeñas empresas en México empezaron a vender en línea por la pandemia, de las cuales cinco lo hicieron a través de Mercado Libre.

Mientras que en su negocio Fintech de Mercado Pago registraron “una explosión” en el uso de las soluciones que ofrecen, con una crecimiento de 448% en cuanto a número de operaciones, comparado con el año anterior, en tanto que los pagos con código QR a través del celular avanzaron más de un 500%.

“Tuvimos la oportunidad de apoyar a emprendedores consumidores y a familias en general, durante el año pasado otorgamos créditos aquí en México de capital de trabajo a más de 50,000 Pymes para que salieran adelante durante la situación y contaran con más capital de trabajo”.

El directivo también destacó que aumentaron las líneas de crédito de consumo, logrando colocar más de 4 millones de línea de crédito a consumidores.

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