Reuters. – La plataforma de comercio online argentina MercadoLibre Inc registró ingresos superiores a los previstos en el segundo trimestre del 2020, informó este lunes la compañía, que explicó que se ha visto beneficiada por un fuerte incremento en las compras en internet debido a la pandemia de coronavirus.

Entre abril y junio la empresa registró ingresos por 878.4 millones de dólares, por sobre las previsiones de analistas de 748.7 millones, según datos de IBES de Refinitiv. En tanto, MercadoLibre señaló que su número de usuarios activos únicos creció más de un 45% a 51.5 millones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las compras online han visto un crecimiento significativo durante la pandemia debido a prolongadas cuarentenas y medidas de distanciamiento social en la mayoría de los países.

“La pandemia generó importantes cambios en comportamientos de consumo, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del ‘e-commerce’ y los pagos online en la región“, dijo el director financiero de MercadoLibre, Pedro Arnt, en un comunicado.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

En tanto, las ganancias crecieron a 55.9 millones de dólares, o 1.11 dólares por acción, en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio. Durante el mismo período el año pasado, las utilidades de la empresa fueron de 16.2 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por acción.

Analistas había previsto que MercadoLibre registrara ganancias de 9 centavos de dólar por acción.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

En la mañana del lunes, las acciones de MercadoLibre listadas en Estados Unidos caían un 6.19% a 1,120 dólares.

 

Siguientes artículos

mcdonalds
McDonald’s demanda a exCEO por supuestas relaciones con empleados
Por

De acuerdo con la empresa, Easterbrook "ocultó evidencia y mintió sobre su mala conducta" y tuvo relaciones sexuales fís...